domingo, 19 de julio de 2015

asamblea extraordinaria de IU-Astorga: miércoles 22 de julio, a las 20:30h

La Asamblea de IU-Astorga ha convocado reunión extraordinaria, para el miércoles 22 de julio, a las 20:30h, en la sede de IU-Astorga sita en C/ Santiago, 12, con el objeto de tratar los asuntos municipales de mayor importancia que habrán de ser resueltos próximamente; también para estudiar determinados asuntos de carácter comarcal de especial importancia, como el fuego que ha asolado la comarca de La Cepeda, iniciativas y propuestas al respecto; así como la preparación del Consejo Político Provincial (CPP) de León, que finalmente tendrá lugar el viernes 24 de julio.
 
¡Estás invitad@ a participar!

jueves, 9 de julio de 2015

Manolo Monereo en Astorga: La unidad popular como alternativa y como desafío

Manuel Monereo Pérez es Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas, así como uno de los intelectuales de referencia para la izquierda alternativa española y latinoamericana. Trabajó en la dirección de Izquierda Unida durante la etapa de Julio Anguita y a seguido en el CPF de IU hasta su reciente dimisión. Es autor de numerosos libros y publicaciones en revistas como El Viejo Topo, Diario Públicorebelion.org o Mundo Obrero. También ha asesorado a gobiernos latinoamericanos del ALBA e impulsado la asociación Socialismo21 y el Frente Cívico Somos Mayoría, este último también junto a Julio Anguita. Ha trabajado y colaborado también para %Attac. Forma parte de la dirección de la Fundación CEPS.
En los últimos tiempos, la mayoría de sus energías se han destinado a defender la unidad popular para vencer a la Troika y al Partido Popular.
Y después de dos años, en IU Astorga tenemos el placer de volver a contar con el en Astorga en una conferencia en la Biblioteca De Astorga a la que estáis invitad@s. La conferencia tendrá lugar este viernes 10 de julio, a las 20:00h y lleva por título precisamente LA UNIDAD POPULAR COMO RETO Y COMO ALTERNATIVA.


La unidad popular como reto y como alternativa

Interviene: Manuel Monereo
Día: viernes 10 de julio
Hora: 20:00h
Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Astorga
Organiza: Asamblea de IU-Astorga y UJCE Astorga

Os invitamos a asistir y os agradecemos su difusión.


jueves, 2 de julio de 2015

IU-Astorga muestra su satisfacción tras el anuncio hecho público por el gobierno local de poner en marcha el comedor social escolar como propusimos

El Consejo Político Local de IU-Astorga propuso en su primera reunión posterior a las elecciones locales, que el gobierno local resultante tomara como sus dos primeras medidas al inicio de la legislatura:

- La puesta en marcha de un comedor escolar social para el periodo de verano.

- Y el firme compromiso de adecuación de las instalaciones del Colegio Público Ángel González Álvarez.

(http://iuastorga.es/resolucion-del-consejo-local-aprobado-por-la-asamblea-de-iu-astorga-con-la-hoja-de-ruta-para-el-inicio-de-la-legislatura/)

No ha pasado un mes desde la constitución de la nueva corporación y estos dos objetivos de IU-Astorga ya han pasado a formar parte de la agenda política del gobierno local con éxito gracias a la oposición constructiva que hemos decidido llevar a cabo. En el verano anterior, IU-Astorga ya propuso llevar a cabo una medida similar, pero cayó en saco roto.

Si bien es cierto que en el contenido, IU-Astorga no habría optado por una empresa de catering externa para el comedor escolar, sino por un servicio atendido con medios propios, creemos que esta es ahora una cuestión menor, puesto que la puesta en marcha de un comedor escolar durante el verano es un éxito social sin precedentes.

IU-Astorga ya  ha pedido por escrito vía registro,  que se inicien los trámites pertinentes para modificar el presupuesto si es preciso, de modo que se cuente con el crédito suficiente para atender las necesidades del comedor escolar. Desde IU-Astorga pedimos el apoyo de todas las fuerzas políticas de la ciudad para que el comedor social escolar para el verano se desarrolle con éxito.

Del mismo modo, queremos incidir en que este es el camino que se ha de seguir y emplazamos al equipo de gobierno a poner en marcha nada más que pase el pleno de organización un proceso de diálogo plural y multipartito sobre los grandes asuntos de la legislatura, que desemboque en la municipalización del servicio de recogida de basura, la reconsideración del PGOU para adaptarlo a las necesidades de la ciudad de acuerdo con un Plan Estratégico municipal aprobado tras un proceso de participación social, la transparencia como derecho de ciudadanía, la implantación del Servicio de Bomberos Profesionales en la comarca y de las espacialidades sanitarias comprometidas, así como el adecuado cuidado del patrimonio y la ordenación del turismo y del comercio local, así como el acuerdo contra los desahucios.


Si se gobierna desde el diálogo, sabedores de la pluralidad de la ciudad, IU-Astorga estará siempre dispuesta a dialogar, pues ese es el camino del progreso para la ciudad.