Desde IU-Astorga informamos que el Pleno de San Andrés del Rabanedo, aprobó por unanimidad una propuesta de características similares a la presentada por nuestra asamblea para la convocatoria de una mesa abierta que integre a todos los representantes de los sectores socio-económicos del municipio.
Ambas propuestas consisten en la creación de una comisión representativa de los agentes sociales locales para la elaboración de propuestas destinadas a lograr un objetivo claro y primordial: perfeccionar un modelo preciso que permita afrontar en mejores condiciones las crisis que el municipio padece.
La propuesta de San Andrés del Rabanedo, al igual que la propuesta de IU-Astorga es una propuesta generosa y de amplio calado.
En el caso de San Andrés del Rabanedo, la propuesta partió de una moción presentada por la portavoz del grupo municipal de IU, Eloína Terrón, en la que instaba a la creación de una Comisión de Desarrollo Especifico para unir esfuerzos de todos los sectores sociales para generar nuevas iniciativas y propuestas que revitalicen la economía y el trabajo del municipio.
Desde IU-Astorga, esperamos que los grupos con representación plenaria actúen a la altura de las circunstancias y hagan suya nuestra propuesta llevándola al próximo pleno ordinario, recogiendo de este modo el guante que generosamente les hemos lanzado.
Muy especialmente, hacemos un llamamiento a la alcaldesa, a la que solicitamos que lleve a efecto y sin demora una convocatoria conjunta a todos los actores sociales y económicos de la ciudad, partidos, sindicatos, pequeños empresarios y asociaciones de vecinos, asi como otras asociaciones de carácter sectorial.
En IU-Astorga sabemos que es absolutamente necesario que todos los grupos políticos actuemos con lealtad, poniendo todo nuestro empeño en la búsqueda de formulas con las que crear empleo y construir las bases de un modelo socio-económico para Astorga con futuro.