IU-Astorga se interesa por el estado de ejecución en el que se encuentran en la actualidad las medidas que el ayuntamiento se comprometió a adoptar hace un tiempo para luchar contra la pobreza. Un tema así no debe quedar en un mero titular de prensa, si no se llegan a hacer efectivas, sería algo inmoral y digno de una altísima reprobación.
Este asunto debe llevarse a cabo sin demora y de un modo más incisivo, pues la pobreza cada vez afecta a capas más amplias de la ciudadanía de Astorga.
Además, desde IU-Astorga volvemos a recordar que lo prioritario es la indigencia, pero no solo. Y recordamos que las medidas contra la pobreza van más allá, no deben consistir tan solo en medidas aisladas que atajen solamente los supuestos más extremos. Por el contrario, las medidas de lucha contra la pobreza deben consistir en medidas globales, enfocadas sobre todo a la reactivación de los sectores prioritarios de la economía local, ahorrando en lo que no es necesario y utilizando ese dinero en un potente plan de empleo.
En IU-Astorga insistimos en la aplicación de nuestro modelo económico como solución de amplio calado.
Por lo tanto, para que las medidas resulten efectivas, la lucha integral contra la pobreza no debe ser encarada desde la caridad, sino desde la justicia social, lo que exige inevitablemente la ejecución de políticas de izquierda que el PSOE de Astorga jamás se ha atrevido ni tan siquiera a valorar. Lo demás sería infusto y baldío. Por eso le recordamos al PSOE de Astorga que: o cambia drásticamente de rumbo, o el tiempo les pondrá en su lugar, pues hoy, a diferencia de lo que ocurría en tiempos pasados, existe una alternativa dispuesta a hacer política para las mayorías sociales en base a criterios de justicia social. Y esa alternativa es IU-Astorga.
Por ello, en IU-Astorga nos reafirmamos en que la única medida efectiva para luchar contra la pobreza y hacer efectivo el cumplimiento de los Derechos Humanos de forma real es cambiando completamente la política municipal actual, porque con las políticas económicas y sociales que lleva a cabo el PSOE de Astorga solo está logrando que la ciudad siga cada vez más sumergida en el estancamiento y la depresión. Esta afirmación es perfectamente constatable.
DESDE IU-Astorga RECLAMAMOS POLÍTICAS DE IZQUIERDA PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA Y POR LA JUSTICIA SOCIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario