¿Hasta cuándo va a permanecer cerrado el aparcamiento del Melgar?
¿Hasta cuándo va a permanecer cerrado el aparcamiento del Melgar? Esta es la pregunta que a diario se hacen infinidad de vecinos de Astorga y de las comarcas, cada vez más cansados de la situación generada desde el verano, que parece no tener final ¿hasta cuándo se va a prolongar esta situación?
Desde IU-Astorga entendemos que más allá de las disculpas que se den por el gobierno municipal, que se deben dar públicamente, también es importante que la ciudadanía comprenda que los problemas asociados a la adjudicación y a la ejecución de estas obras, tienen que ver inevitablemente con la enredadera, que ha supuesto un antes y un después para este gobierno municipal. En IU-Astorga estamos convencidos de que sin enredadera, estas obras ya estarían culminadas. Sin embargo, con o sin enredadera, entendemos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente para que estas obras y todas las accesorias, como el colector proyectado, estuvieran ya totalmente rematadas y el aparcamiento abierto para el uso de vecinos y visitantes.
¿Acaso el actual gobierno no considera prioritario resolver esta cuestión? ¿No se da cuenta de los perjuicios que un cierre tan prolongado de este aparcamiento está generando? Instamos a los concejales enredados y a los del PP y del PAL a tomar cartas en el asunto y a resolver la situación creada con inmediatez. Tienen que ser conscientes del daño que está situación está generando a la ciudad y a su economía. Y es que más allá de las consecuencias directas que la enredadera ha causado al municipio, que son irreparables e incalculables, también hay que tener en cuenta todos estos perjuicios provocados indirectamente por unos concejales que no se quieren ir, daños que serán aún más difíciles de cuantificar e incluso de advertir, ya que no se tratan de causas directas, sino indirectas del 3J.
Lamentablemente, la imagen del aparcamiento del Melgar cerrado durante tanto tiempo es el mejor resumen de esta mala legislatura para la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario