Izquierda Unida de Astorga vuelve a retomar el trabajo político para afrontar esta legislatura de un modo organizado y tomando partido en la vida pública local. En IU no vamos a parar de trabajar aun a pesar de estar fuera de la Corporación, pues siempre tuvimos claro que el verdadero trabajo empezaba el día siguiente de las elecciones. Además, IU es un movimiento socio-político que entiende que la política no está en las instituciones, la política está en todas las esferas públicas de la sociedad y la política es tarea de la ciudadanía, no de la clase política.
Para ello, IU de Astorga se va a constituir en Asamblea de pleno derecho dentro de la organización regional y federal de Izquierda Unida, tal como se decidió en la última reunión celebrada esta semana.
La asamblea de IU Astorga contará con un coordinador local que será elegido en la próxima reunión, que tendrá el carácter de constituyente. Además de los afiliados y las afiliadas, en las asambleas podrán participar con pleno derecho de voz y voto las personas que quieran fortalecer este proyecto, puesto que así está contemplado estatutariamente.
Por ello IU de Astorga hace un llamamiento a la sociedad civil progresista para que si así lo cree conveniente, se embarque en este proyecto en el que les recibiremos con las manos abiertas.
Por otro lado, y entre otros asuntos, la asamblea de IU decidió por unanimidad solicitar al Ayuntamiento las bases que han regido la selección del personal laboral temporal para el periodo estival. El objetivo no es otro que el de garantizar el refuerzo de contenidos de justicia social en posteriores procesos de selección de personal, como es el caso de los Talleres de Empleo.
Desde IU recordamos que el modo de proceder no es más o menos correcto por el hecho de que todos los grupos municipales estén conformes con el acuerdo adoptado. El acuerdo es bueno solo si atiende en su contenido y en sus fines a la justicia social de una forma lo mas integral posible.
Por ello, IU Astorga reclama que en futuros procesos selectivos se debería hacer un baremo mucho más riguroso en el que se tengan en cuenta variables como la paridad, el riesgo de exclusión social o las cargas familiares. El empleo con justicia y con derechos, no debe ser solo el objetivo prioritario para IU, sino también el de todos los grupos municipales, por lo que se debe actuar con la mayor justicia social posible y atendiendo al mismo tiempo a variables transversales como las anteriormente citadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario