lunes, 23 de mayo de 2011

ANALIS DEL RESULTADO ELECTORAL Y AGRADECIMIENTOS A QUIENES HAN PARTICIPADO DE ELLOS.

2ª página de El Faro Astorgano del 23-M-2011

Izquierda Unida de Astorga, ha obtenido 244 votos en las elecciones municipales del 22-M-2011. De este modo triplica los resultados obtenidos en las últimas elecciones en las que concurrió (1999). Doce años sin actividad política son muchos años para cualquier formación política. También es un grave obstáculo carecer de los medios económicos con los que cuentan otros partidos. Sin embargo, IU Astorga, ha suplido ambas carencias, con los que es su principal capital: el trabajo abnegado de sus pocos militantes y muchos amigos.
Gracias a este trabajo, hemos obtenido unos resultados muy dignos, que nos animan a continuar por la misma senda.
Hemos quedado muy cerca de obtener representación municipal. Es más, la hubiéramos conseguido de no ser por la barrera mínima del 5 % que impone esa ley electoral anti-proporcional (y por lo tanto antidemocrática e injusta) por la que se rige el sistema electoral español.

Este análisis también es válido para los resudados obtenidos en las elecciones autonómicas en Astorga.

De este resultado, también se deducen otros datos:

  1. Izquierda Unida distribuye su influencia política de forma homogénea en todas las zonas de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios.
  2. Izquierda Unida ha desarrollado un discurso coherente y compacto, basado en la defensa a ultranza de los servicios públicos, la democracia participativa y la igualdad. Este programa tiene grandes opciones de calar aún en mayor medida, dándonos enormes posibilidades de obtener resultados tangibles en el futuro.
  3. Izquierda Unida debe continuar con su trabajo, pues así se lo demandan los ciudadanos. Otra cosa significaría haber tirado 244 votos a la basura, cosa que no vamos a permitir.
  4. Izquierda Unida ha presentado un buen candidato, al cual toda la formación le agradece y felicita por su labor desempeñada. Queremos felicitar a José Antonio Cordero por estos resultados. Su trabajo no finaliza aquí.
  5. Pero sobre todo, la lectura que se deduce de estos resultados de Izquierda Unida es que el trabajo debe continuar. Que esto es solo el principio de un camino. Que nos sentimos apoyados, sentimos que tenemos nuestro sitio y que somos necesarios para Astorga.

Queremos aprovechar también estas líneas para agradecer el apoyo que nos han mostrado quines de un modo u otro han aportado su granito de arena en la lucha por sacar este proyecto a flote. A ellos, les prometemos que seguiremos luchando. Igualmente queremos agradecer a la organización provincial de IU la confianza que en nosotros depositaron.
Portada de El Faro Astorgano del 23-M-2011

Este agradecimiento también lo queremos hacer extensible a todos los medios de información que nos han ayudado a difundir las propuestas de nuestro programa. En especial, queremos hacer público nuestro agradecimiento a la prensa tanto escrita como radiofónica  de ámbito municipal, pues han sido garantes del derecho a la información, actuando como verdaderos servicios públicos aun a pesar de tratarse de entes privados.

Por últimos, repetimos que continuaremos con la lucha, que esta solo acaba de comenzar. Seguiremos traduciendo nuestras banderas socialista, feminista y ecologista en políticas municipales concretas y posibles de llevar a cabo. Seguiremos trabajando (con mayor o menor acierto) en favor de los intereses de los y las trabajadoras de Astorga y la comarca.

SALUD y REPÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario