jueves, 25 de agosto de 2011

COMUNICADO DE IU-ASTORGA SOBRE LOS ÚLTIMOS SUCESOS DE VANDALISMO


En los últimos meses se observa un auge creciente en lo que a altercados de la convivencia y de la seguridad se refiere. Estos se concretan en actos de vandalismo que lastran la normal y adecuada convivencia ciudadana e impiden ejercer en libertad el ejercicio de los derechos fundamentales. Entre otros, están la quema de contenedores, robos y daños en establecimientos comerciales o el último del que tenemos noticia, consistente en prender fuego al puesto de unos vendedores ambulantes del paseo del parque del melgar.

Desde la Asamblea municipal de IU-Astorga, entendemos que existiendo tantos cuerpos de las "fuerzas del orden" con destacamento en Astorga (policía local, nacional, guardia civil...), ello debería suponer un motivo más que suficiente para lograr disuadir a los violentos de su intención de causar daños a la ciudadanía. Sin embargo, a tenor de los hechos acaecidos, se deduce que los vándalos y delincuentes parecen actuar sin miedo alguno, con un total sentimiento de impunidad.

Por eso, queremos alertar de este asunto al responsable del área municipal encargada de la seguridad ciudadana y en concreto a la Sra. Alcaldesa, en tanto que presidenta de la Junta Local de Seguridad, de modo que los cuerpos y fuerzas de seguridad pongan TODO su empeño en disuadir de la realización de conductas antisociales.

Con ello, no queremos en modo alguno tachar de inadecuada la labor desempeñada hasta ahora por las fuerzas de seguridad, pero sí queremos que desde las instancias políticas se marquen directrices más claras en este sentido, no desviando la atención en asuntos de carácter secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario