lunes, 31 de octubre de 2011

FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE ASTORGA


En estos días de afluencia masiva a los cementerios, son muchas las personas con conciencia democrática y antifascista, las que se han acercado a IU Astorga preguntando por la fosa común del cementerio. Estos ciudadanos y ciudadanas vienen reclamando lo que nosotros hemos venido pidiendo junto con el Ateneo Republicano desde hace ya unos cuantos años:

Desde IU Astorga reclamamos al Ayuntamiento su implicación inequívoca en este asunto. Queremos que la adecuación de la fosa común no sea una actuación meramente partidista. Por el contario, debe tratarse como un asunto de carácter institucional, pues es el mínimo respeto que merecen quienes dieron su vida por la democracia y la libertad.
Homenaje en la fosa común de Astorga (Abril de 2011). Ateneo Republicano

En IU Astorga, sabemos del compromiso que el anterior alcalde adquirió sobre este asunto y reclamamos a la actual Alcaldesa su materialización concreta e inmediata, puesto que se trata de un acto de justicia histórica. Se trata de una cuenta que esta ciudad aún debe saldar.

Solicitamos al Ayuntamiento, la adecuación e integración de la fosa común del cementerio municipal, dándole el trato digno que se merece, de modo que se pueda apreciar nítidamente el debido reconocimiento institucional a quienes fueron víctimas del terrorismo y la represión del régimen fascista en Astorga, convirtiéndose de este modo en símbolo de libertad, igualdad, fraternidad y justicia social.

Referencias en la prensa:


http://www.la-cronica.net/2011/11/01/leon/piden-la-dignificacion-de-la-fosa-comun-y-reclaman-a-victorina-alonso-un-compromiso-firme-131092.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario