lunes, 3 de octubre de 2011

Rosario Bilbao encabeza la lista de IU de León para las elecciones del 20-N



Mesa Presidencial de la Asamblea de IU
María del Rosario Bilbao encabezará las listas de Izquierda Unida de León al Congreso para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Así se decidió ayer en la asamblea extraordinaria que el partido celebró en la sede del Partido Comunista en la capital leonesa. Respecto al cabeza de lista para el Senado, el partido ha anunciado que hará público su nombre esta semana.
Durante la asamblea también se eligió aSantiago Ordóñez como nuevo coordinador provincial de IU en León, ocupando así la vacante que dejó Miguel Ángel Fernández. Asimismo se eligió al nuevo consejo político provincial, con 18 miembros, del que más de la mitad son nuevos. «Ha habido una renovación importante y hay gente con mucha ilusión por cambiar las cosas. Queremos romper la situación de bipartidismo que existe en nuestro país», explicaba ayer Eloína Terrón, portavoz de IU.
Mañana el nuevo consejo político provincial celebrará su primera reunión, donde prevén comenzar a diseñar la línea programática que regirá para las próximas elecciones.
Aún así, para la elaboración de este programa, Izquierda Unida quiere realizar asambleas abiertas a los ciudadanos, para que éstos puedan sugerir las líneas de actuación políticas con las que IU de León diseñará su programa para los comicios generales, según afirma el coordinador de campaña electoral del partido, Paco Sánchez.
El objetivo es que sea un programa abierto a la opinión de los votantes, algo que IU también promoverá en el territorio nacional. A partir del programa nacional que elabore el partido se cerrará después el programa provincial.
En el caso de los nuevos cargos, la elección de Santiago Ordóñez se realizó por mayoría de votos -sólo uno en contra- mientras que las listas para los comicios generales fueron consensuadas, explica Sánchez. «Estamos contentos, hemos vistomucha participación. Ha estado representada toda la provincia y hay voluntad de trabajo», añade.

Santiago Ordóñez asume la dirección provincial de IU. Ocupará el cargo hasta la próxima asamblea ordinaria

Santiago Ordóñez
Recalca que lo importante es el qué y no quién pero los cargos tienen nombre propio y Santiago Ordóñez es desde ayer el nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en León.
“Es una tarea que me ha encargado la asamblea, ha habido una alta representación territorial en la elección, los asistentes no han estado teledirigidos por nadie y lo importante es que toda IU está alrededor de un proyecto”. Así resume el recién designado la decisión que le ha llevado a asumir las riendas de la coalición en la provincia.
Una tarea que desempeñará, en principio y con vocación de continuidad, hasta que la coalición convoque una asamblea ordinaria, cita que podría tener lugar en un plazo que no se espera inferior a un año, después del proceso que iniciarán pasadas las elecciones generalesque se celebrarán el próximo 20 de noviembre.
El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida elegido ayer en asamblea extraordinaria fue el que propuso a Ordóñez hacerse cargo de la coordinación y una vez aceptado el respaldo fue prácticamente unánime, sin votos en contra y con una sola abstención contabilizada.
“Voy a intentar que las cosas que han sido positivas en el ámbito local pasen a la dirección provincial” comenta después de reconocer que asume el cargo como un “proyecto ilusionante”.
Su objetivo, remarca, es que IU logre expandirse en el territorio leonés y que además de ser catalizador de los pensamientos y corrientes de izquierdas pueda convertirse en “una digna representante de la provincia”.
De forma inmediata, la coalición se centrará lógicamente en el proceso electoral del 20-N y el siguiente reto pasará por definir las líneas de futuro que la formación se plantea en el contexto de la provincia de León.
Santiago Ordóñez insiste en que él es uno más de una organización cuya situación, sintetiza es “hoy mejor que ayer y un poco peor que mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario