jueves, 24 de noviembre de 2011

COMUNICADO SOBRE EL DERRUMBE DE LA CASA DE BUENO





A raíz de las consecuencias producidas por el derrumbe de la Casa de Bueno, desde IU Astorga consideramos que esta debe ser la definitiva llamada de atención para que la Concejalía de Urbanismo marque en su agenda con carácter prioritario la elaboración de un inventario de inmuebles en previsible estado ruinoso, comenzando por aquellas que previsiblemente se encuentren en estado de ruina inminente e iniciando de oficio los expedientes para su declaración.
Fotografía publicada en El Faro Astorgano (24/11/2011)

Desde IU Astorga recordamos que este hecho ya se veía venir, y de no tomarse las medidas adecuadas en un corto plazo, es previsible que se vuelva a producir en otros inmuebles ruinosos, pudiendo traer consigo situaciones más graves y que en este caso por suerte no se han tenido que lamentar.

Recordamos al Ayuntamiento que la competencia de inspección urbanística le pertenece, pudiendo solicitar asistencia a la Diputación en caso de insuficiencia de recursos técnicos, jurídicos o económicos. Pero en caso alguno puede desatender esta función, pues incurriría en responsabilidad por omisión o dejadez de funciones.

Es necesario que el Ayuntamiento actué con rapidez para evitar nuevos casos como este, ya que las consecuencias son peores cuando no se controlan previamente. Lo importante es actuar antes de que se repita un suceso igual.


Links:


http://www.ileon.com/actualidad/011599/el-derrumbe-de-una-vivienda-en-astorga-activa-la-alarma



No hay comentarios:

Publicar un comentario