Vergüenza es lo que nos da la política de empleo que está llevando a cabo la junta de Castilla y León y el Gobierno de España. No solo reduce los presupuestos de las partidas destinadas a políticas activas de empleo y hacen un trasvase de estos en favor de las agencias privadas de colocación gestionadas por las ETT´s (el paradigma de la nueva esclavitud del S. XXI). Además, esa drástica reducción del crédito en las partidas de empleo deja una sangría de cuatro empleadores en nuestra ciudad.
El ECyL de Astorga pasará (en dos fases) de tener 8 trabajadores a 4, por lo que convertirá a la oficina pública en una herramienta ineficiente. Y es que las carencias que esta podía tener en la actualidad, se deben en concreto a la falta de medios con las que cuenta y a otras deficiencias que el gobierno no quiere afrontar. Mejor que solucionarlos, prefieren convertir la búsqueda de empleo en un negocio con el que mercadear y lucrarse. ¡Se han olvidado de que la Constitución Españoa consagra el derecho y el deber de trabajar! Por lo tanto, el gobierno central y autonómico cometen a sabiendas un grave error en el diagnóstico. La consecuencia es que crearán más desempleo (en Astorga, de primeras 4 despidos, pero muchos más indirectamente) y profundizaremos más en la crisis en que estamos inmersos.
Decía el PP en su campaña electoral: EL EMPLEO, LO PRIMERO. Gran mentira. Pues deberían haber dicho: QUEREMOS ACABAR CON TODO. Porque en lo fundamental, esta crisis es una estafa. Es el fruto de la implementación del neoliberalismo y estas son los graves efectos que causa sobre las clases populares.
Por eso, queremos animar a los trabajadores del ECyL a la lucha contra esos recortes. Una de dos: tenemos que parlaos o tumbar al gobierno que los impone.
Por eso, IU-Astorga, muestra su solidaridad con los trabajadores del ECyL y sobre todo con los cuatro que serán despedidos. Compañer@s, nos tenéis a vuestro en la primera línea del frente si decidís emprender movilizaciones.
¡La lucha es el único camino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario