IU-Astorga denuncia la deriva que está tomando el Ayuntamiento de Astorga en el trato que vienen dando durante los últimos años al deporte de base aficionado. Este año la elitización del VERANOTE no es una excepción. Y no parece que existan motivos serios en los que justificarse.
Los precios de las competiciones deportivas de verano son abusivos; sobre todo si se comparan con los de ciudades similares de entornos cercanos como La Bañeza. Lo mismo que sucede con los precios de inscripción y de fianza es extrapolable a los premios para los ganadores.
Desde IU-Astorga observamos con asombro el trato discriminatorio que se le da a las competiciones deportivas de verano para aficionados en relación con la atención que se presta al Atlético Astorga. La discriminación es clara. Y para IU-Astorga, el orden de prioridades también.
Para IU.Astorga, las prioridades en materia deportiva están claras y son contrarias a la del resto de partidos políticos de la ciudad: para IU-Astorga, lo primero es el deporte escolar, el deporte base y el deporte aficionado. Y si después de cubiertas las necesidades óptimas para el deporte escolar, de base y aficionado aun sobra crédito, no veríamos con malos ojos promocionar a clubes de futbol de otro carácter. Pero solo una vez cubiertas las necesidades populares.
Entendemos que hay dos formas de hacer política y en IU-Astorga elegimos hacer política para los de abajo. Y hacer política para los de abajo en lo que al deporte y al verano se refiere, consiste en organizar un VERANOTE a precios populares y con premios equivalentes al esfuerzo económico que supone la inscripción.
No se entiende otra política cuando el Ayuntamiento presume de tener tanto dinero.
Salvo que el desprecio por el deporte y por la juventud sea seña de identidad de un equipo de gobierno que no piensa en los intereses de una juventud que le pide que también mire para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario