Desde la asamblea de IU-Astorga pedimos al equipo de gobierno que deje de fantasear y comience a hacer un análisis más certero y realista sobre sus dos años al frente del gobierno municipal. O despierta ya mismo y comienza a entender que su gobierno está siendo un absoluto desastre, o los dos años escasos que restan de legislatura serán otros dos años perdidos.
IU-Astorga pretende ser una fuerza política constructiva.
Sin embargo, somos conscientes de que el PSOE está dentro de los mismos esquemas del PP, en la órbita contraria que IU-Astorga. Ambos partidos (PP-PSOE) coinciden en la visión política municipal privatizadora y ausente de los problemas sociales. Tan solo divergen en el modo de gestión al detalle.
En IU-Astorga creemos que debe de cambiarse de política, al tiempo que reconocemos la desastrosa gestión que se está acometiendo.
No obstante, tendemos de nuevo la mano al equipo de gobierno para realizar juntos y desde la izquierda unos presupuestos que sirvan para afrontar la crisis desde coordenadas adecuadas.
Si el PSOE continua actuando en solitario o apoyándose en el PAL -una fuerza política que no está preparada para gobernar- los resultados serán de continuidad, lo que significa una absoluta catástrofe.
En IU-Astorga queremos que el equipo de gobierno elabore unos presupuestos de cambio de rumbo, de borrón y cuenta nueva; unos presupuestos guiados por la austeridad en lo superfluo y de garantía en la permanencia y las condiciones de los servicios públicos básicos.; un presupuesto para la ciudadanía que apueste decididamente por lo social, por lo público; que fomente una visión estratégica del turismo, que apoye al pequeño comercio y desarrolle el potencial cultural de la ciudad; que cuente con un plan de empleo y que recoja el ahorro que supondría la re-municipalización del servicio de recogida de residuos como marco estratégico para poder desarrollar políticas de izquierdas beneficiosas para la mayoría social.
En IU-Astorga pedimos que el equipo de gobierno comience a mirar por sus ciudadanos. El autobombo que pretenden darse a sí mismos repartiendo panfletos sobre su gestión precisamente con el dinero destinado a gestionar la ciudad es un síntoma claro de cómo se están haciendo las cosas en el Ayuntamiento. De cómo miran para sus ombligos en vez de al rostro de la ciudadanía.
Hace falta un cambio de 180º. Y ese cambio solo se puede producir si el PSOE tiene la valentía de apoyarse en IU-Astorga para elaborar unos presupuestos para la mayoría social y por el progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario