lunes, 14 de diciembre de 2015

IU-Astorga advierte graves irregularidades en las bases de la convocatoria para monitor de escuela deportiva "de futbol"

La base primera de la convocatoria para la provisión de una plaza de monitor deportivo dice en su base primera que su objetivo será "entrenar y asumir la coordinación de la escuela de Fútbol" y la base segunda añade que "la especialidad deportiva convocada es el fútbol".
Sin embargo, se da la paradójica circunstancia de que Astorga no cuenta con escuela deportiva de titularidad municipal, ni existe tampoco proyecto alguno de creación de escuela deportiva de fútbol de titularidad municipal que se conozca, puesto que de existir este, estaría en el cajón de la concejalía en vez de haberse expuesto públicamente, lo cual sería igualmente grave.

En todo caso, creemos que no es lo más conveniente haber empezado la casa por el tejado, sino que la forma correcta de proceder habría sido comenzar por elaborar un proyecto de creación de escuela de fútbol de titularidad municipal -si es lo que realmente se pretende- , dotar a esta del crédito oportuno en la partida presupuestaria correspondiente y ya a posteriori, con una planificación previa como se ha expuesto, poner en marcha el proceso selectivo oportuno.
Desde IU-Astorga - compromisoXastorga nos hemos puesto en contacto con el responsable político municipal del área, pero nos hemos topado con la negativa a reconsiderar estos evidentes errores de bulto. Creemos que estos errores, que una vez advertidos carecen de justificación, lastran el adecuado desarrollo del proyecto, así como la credibilidad de la concejalía. En IU-Astorga - compromisoXastorga no comprendemos el desinterés del PP por el diálogo. Creemos que de haber contado con IU-Astorga - compromisoXastorga, al igual que con el resto de los grupos, estos graves errores de gestión probablemente no se cometerían.
Para IU-Astorga - compromisoXastorga el acceso al empleo público es un asunto sumamente delicado y trascendental, sobre el cual conviene actuar de forma impecable, por lo que lamentamos la actitud del PP y su negativa a enmendar sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario