martes, 12 de enero de 2016

IU-Astorga reclama un uso social para Glorieux

Tras conocer la intención del gobierno de la Diputación de León de alterar la calificación jurídica de la Residencia Glorieux, situada detrás del Ayuntamiento, creemos que este edificio corre el serio peligro de ser vendido por un precio irrisorio. Sin embargo, creemos que se trata de un espacio de un altísimo valor social.

Por ello, creemos que sería sumamente importante que la Alcaldía se dirija a la Diputación Provincial de León para proponer a esta que ceda el uso de Glorieux al Ayuntamiento de Astorga, para que el Ayuntamiento pueda ceder a su vez dicho espacio a las asociaciones de la ciudad.

También creemos que en este edificio se podría ubicar el centro de nuevas tecnologías que se pretende poner en marcha en colaboración con la Junta de Castilla y León

En IU-Astorga -compromisoXastorga opinamos que el antiguo Centro de Salud debería tener un destino mucho más ambicioso que el pretendido por el PP. Este debería dotarse de un uso público que asegure el desarrollo económico y social del barrio, como sucedía con el antiguo ambulatorio. Nuestra opción preferente sigue siendo la puesta en marcha de la guardería municipal.

En consecuencia, hemos dirigido un escrito al Alclade de Astorga solicitando que encabece la propuesta para que la Diputación provincial ceda el uso de Glorieux al Ayuntamiento.


En el caso de que esta propuesta no encorara una respuesta positiva en el gobierno municipal, optaríamos por dar a nuestra propuesta la forma de moción y de intervenir en la propia institución provincial por medio del procurador de la Coalición en Común - IU, Miguel Flecha.

A juicio de IU-Astorga - compromisoXastorga es insoportable que la ciudad tenga tantos espacios públicos infrautilizados o sencillamente cerrados, al tiempo que infinidad de necesidades sociales que requieren de espacios públicos permanecen sin resolver. El caso de Glorieux, al igual que el del  antiguo Centro de Salud, son dos casos paradigmáticos en este sentido. Es fundamental actuar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario