martes, 23 de febrero de 2016

IU-Astorga pide una vez más al gobierno municipal que convoque una reunión para abordar las mejoras a la ordenanza de transparencia

El grupo de concejales de IU-Astorga - compromisoXastorga ha vuelto a dirigir esta mañana un escrito a la Alcaldía, solicitando que se convoque una reunión para valorar los posibles cambios que mejoren la redacción de la ordenanza de convivencia inicialmente presentada, la cual adolecía de innumerables fallos.

IU-Astorga valoró muy positivamente que la Alcaldía dejara sobre la mesa la aprobación inicial de dicha ordenanza en el anterior pleno de la entidad, puesto que se trata de una norma que va dirigida a regular un asunto fundamental que exige prudencia y el mayor consenso posible. No obstante, a partir de entonces hemos echado en falta voluntad la de diálogo, puesto que hemos reiterado nuestra disposición de reunirnos en numerosas ocasiones para mejorar el texto, sin haber obtenido ninguna respuesta.

IU-Astorga es partidaria de llevar al próximo Pleno una propuesta con un texto consensuado, fruto del diálogo y que esté a la altura de las necesidades de la ciudad. IU-Astorga aceptaría votar a favor de un acuerdo de mínimos si este se produce dentro de un proceso de diálogo.

En este sentido, IU-Astorga ya tiene elaborada una propuesta alternativa sobre la base del texto inicial, propuesta que tenemos a disposición del gobierno municipal desde el inicio para presentársela en cuanto fuéramos llamados para debatirla y abordarla. Es por ello que hemos insistido tanto a la alcaldía y a los concejales delegados para que nos convoquen a una reunión en la que podamos abordar este asunto.

Creemos que sería contradictorio aprobar una ordenanza que regula la convivencia si ni tan siquiera fuéramos capaces de sentarnos antes para hablar. En IU-Astorga no entendemos las reticencias existentes para dialogar.

Por ello, hoy hemos vuelto a registrar una vez más otra solicitud con el mismo objetivo. En esta solicitud pedimos que se nos convoque a una reunión para abordar los cambios que requiere el texto de la ordenanza de convivencia, puesto que además, creemos que existen bases suficientes para lograr un acuerdo de mínimos que garantice su aprobación por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario