miércoles, 10 de febrero de 2016

IU-Astorga pregunta por las razones por las cuales no se ha convocado la reunión de portavoces de este miércoles

IU-Astorga – compromisoXastorga ha preguntado esta mañana por las razones por las cuales la Alcaldía no ha convocado la reunión de portavoces.

Se trata de una reunión que como regla general se viene celebrando los segundos miércoles de cada mes por acuerdo verbal de todos los grupos y constituye el único espacio político de diálogo plural, aparte del Pleno y las Comisiones.

La reunión de portavoces es un espacio reivindicado por IU-Astorga en el que tiene cabida la política de diálogo entre todas las partes. Estas reuniones sirven para poner sobre la mesa los asuntos que cada grupo considera que deberían formar parte de la agenda política municipal, así como para tratar de solventar otras cuestiones de carácter técnico y procedimental.

A juicio de IU-Astorga, la reunión de portavoces de este miércoles podría haber servido para abordar varias cuestiones de amplio calado. Así se lo hicimos saber por escrito a la Alcaldía en los días precedentes sin haber recibido respuesta por el momento.

Concretamente, creemos que esta reunión era importante porque nos daba la oportunidad de abordar la posible fecha para la convocatoria extraordinaria de la Comisión Informativa solicitada la semana pasada con el objetivo de fiscalizar la contratación a dedo de una periodista que pasaría a controlar la información; así como acordar el procedimiento de redacción conjunta de la ordenanza de convivencia que quedó sobre la mesa en el Pleno anterior. Con respecto a esta último, IU-Astorga ya tiene elaboradas sus propuestas para mejorar el texto inicial. Estamos listos para sentarnos en una mesa y dialogar y llegar a un acuerdo en cuando seamos convocados a tal efecto.

En consecuencia, al final de la mañana hemos registrado un escrito pidiendo una explicación de los motivos por las cuales la alcaldía no ha convocado la reunión para este miércoles, puesto que ni tan siquiera nos ha comunicado su decisión de retrasarla unos días, o bien de no convocarla. Además, hemos aprovechado para solicitar que la reunión de portavoces se celebre lo antes posible y poder tratar en ella todos los asuntos expuestos.

Si la política es cuestión de prioridades, recordamos que este mismo miércoles se ha vuelto a celebrar una Junta de Gobierno Local carente de contenido real* y muy bien retribuida. De la reunión de portavoces, ni rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario