IU-Astorga recibió hace dos días la Memoria de la Policía 2016, memoria que hemos procedido a leer con detalle, obteniendo diversas conclusiones.
Así, consideramos que sería sumamente conveniente repensar la ordenanza de conveniencia inicialmente presentada sobre la base de las conclusiones que se pueden extraer de la memoria. En este sentido, esta misma mañana hemos registrado una solicitud para que el gobierno municipal venza de una vez por todas sus reticencias a reunir a los grupos y podamos dar ejemplo de convivencia siendo capaces de dialogar desde la pluralidad que representamos, sobre lo que más conviene para la ciudad en este sentido.
Además, hemos pedido al gobierno municipal que encargue a la policía local un informe sobre cada uno de los tipos sancionadores que incorpora la ordenanza inicialmente planeada, en el que, en base a datos objetivos y contrastados se determine la evolución de estos, para poder adoptar con datos precisos, las medidas más adecuadas para prevenir las conductas antisociales.
Y por último, hemos señalado también la conveniencia de que el Jefe de la Policía Local asista a la Comisión Informativa en la que se dictamine el texto definitivo de la ordenanza que se pretenda someter a su aprobación inicial por el Pleno de la entidad.
Se trata de medidas que entendemos que son de sentido común y beneficiosas para la ciudad, las cuales son además factibles técnicamente, ya que el texto inicialmente presentado decía que la norma era una demanda de la propia policía local, si bien dicha aseveración no venía avalada de ningún informe que la acompañara y le diera sentido.
Con estas medidas que proponemos, creemos que se podrían corregir las deficiencias iniciales del texto de esta futura norma municipal, así como mejorarlas para garantizar mejor sus fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario