IU-Astorga entiende que la recepción de la ministra en funciones y de la consejera de cultura no debería quedarse en una mera visita turística.
Es importante aprovechar esta visita al Palacio de Gaudí para recordarles que el mantenimiento de la muralla es responsabilidad de las administraciones territoriales superiores, por lo que estas deberían comprometerse públicamente a sufragar los gastos necesarios para rehabilitar la muralla.
Porque si tiempo atrás, integrantes del actual gobierno enviaron postales a estas autoridades y a otras para recordarles la vergonzosa situación de la muralla, ahora se da la oportunidad de convertir aquel gesto en compromiso concreto.
La muralla constituye el patrimonio de titularidad pública más importante que atesora el municipio, por lo que esta visita es importante que concluya con un compromiso público, firme y determinado por parte del Estado y la Comunidad de sufragar los gastos necesarios para su rehabilitación, para que la muralla recupere su estado optimo tras tantos años de abandono por parte de las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario