|
Prensa seria :) |
Este fin de semana, un medio digital nacional de extrema derecha, caracterizado por emplear métodos de dudoso rigor periodístico, nos sorprendía con la publicación de una noticia fuera de lugar, lanzada con la única intención de difamar y manchar el prestigio personal, político y personal de Javier Rodera, concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Astorga.
La noticia en cuestión hacía referencia a unos pantallazos relativos a una larga conversación mantenida por Javier Rodera en un muro de la red social Facebook, en marzo de 2015, que el digital no dudó en presentar de una forma absolutamente descontextualizada, con el único fin de causar un impacto negativo para generar una opinión de repulsa contra este grupo. Todo ello, además, sin ni tan siquiera ponerse en contacto con el aludido en cuestión. La noticia ni siquiera refleja la conversación completa, ni su fuente de origen, lo que facilitó dar una opinión sesgada de la conversación mantenida.
Lejos de conseguir su objetivo, este furibundo ataque perpetrado por la caverna mediática ha conseguido el efecto contrario al pretendido y ha servido para generar una ola de solidaridad y de absoluta unidad tanto en la asamblea, como dentro del propio grupo de concejales. Censuramos esta mala práxis periodística y nos solidarizarnos con nuestro compañero Javier Rodera.
Además, Javier Rodera aprovechó esta mañana para ofrecer una rueda de prensa, responder a todas las posibles dudas y mostrar su profundo respeto hacia las mujeres y su amor por la Semana Santa de Astorga, algo patente y manifiesto en la ciudad. Además, aprovechó para hacer gala de su amplia trayectoria en la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de San Andrés. Lamentó que alguna persona se haya podido sentir molesta con lo publicado. Lo comprendió y rogó que disculparan este malentendido creado de forma malintencionada.
Lamentamos tener que perder el tiempo en resolver un asunto que para nosotros es tan desagradable, ya que lo que nos motiva es trabajar para resolver los problemas de la ciudad. Somos conscientes de que hay grupos de poder a los que les molesta nuestro trabajo crítico y constructivo y que para ello no dudan en censurarnos y difamar nuestra labor cotidiana. Pero en este caso se han cruzado las líneas rojas al tratar de difamar a nuestro compañero concejal, poniendo en duda su prestigio personal y profesional al tergiversar de forma maliciosa la intencionalidad de unas palabras fuera de su contexto. En la política no todo vale, o al menos creemos que no todo debería valer.
Por último, queremos agradecer el cariño que Astorga nos ha brindado estos días y la solidaridad mostrada por la gran mayoría de la ciudad, así como las explicaciones que muchas personas legítimamente nos han pedido y hemos ofrecido desde nuestro más sincero respeto por Astorga, a los derechos de las mujeres y por la propia Semana Santa, a la que apoyamos sin fisuras y de la que además, muchos y muchas formamos parte desde los principios de laicidad y aconfesionalidad del Estado, en los que creemos firmemente.
---
ASAMBLEA Y GRUPO DE CONCEJALES DE IU-ASTORGA
Izquierda Unida de Astorga - compromisoXastorga