condenamos el grave déficit de atención sanitaria en los pueblos y la ausencia de especialidades en el Centro de Salud de Astorga
En este día mundial del derecho a la salud, desde IU-Astorga queremos poner de manifiesto las graves carencias que nuestro municipio tiene en materia sanitaria.
A la malísima atención primaria que se está dando en los pueblos por parte de la Junta de Castilla y León y que se puede agravar una vez que se apruebe el mapa de la ordenación de los servicios autonómicos en el territorio, hay que señalar también la nula implicación del actual gobierno de Astorga para lograr que la Junta implante las especialidades sanitarias comprometidas.
El nuevo centro de salud de Astorga abrió sus puertas a finales de febrero de 2013, tras invertir 8,3 millones de euros, pero a día de hoy todavía nos falta lo más importante: nos faltan aún las especialidades de Urología, Endocrinología, Anestesiología y Cirugía mayor ambulatoria.
Hasta ahora solo podemos decir que la operación urbanística fue exitosa desde un punto de vista especulador. Pero no podemos presentar un resultado positivo desde el punto de vista del interés general, ni desde el punto de vista del derecho a la salud, ya que todavía nos faltan las principales especialidades sanitarias comprometidas tras alcanzar un acuerdo que era de mínimos.
En la última respuesta que la Consejería de Sanidad dio a las preguntas que le formulamos sobre las especialidades desde IU-Astorga a través del Procurador de IU-Equo, José Sarrión, Antonio María Sáez nos contestó claramente que su implantación no estaba prevista. Sin embargo, el gobierno de Astorga se ha esforzado con empeño en lavar la cara al PP de Castilla y León, aun a pesar del grave perjuicio que sus políticas sanitarias suponen para el bienestar de las personas que viven en nuestro municipio y en nuestras comarcas. Justo lo contrario que hemos visto que hace el gobierno de Benavente, donde sus dirigentes han defendido junto a su pueblo con uñas y dientes el derecho fundamental a tener una adecuada atención sanitaria para sus vecinos y vecinas.
Por ello, desde IU-Astorga os animamos a luchar por el derecho a la salud, a luchar por un sistema sanitario público, digno, universal y de calidad, que de satisfacción a las necesidades sanitarias de las personas que viven en nuestro municipio y en nuestras comarcas.
¡¡ "NOS DUELE LA SANIDAD PÚBLICA" !!
¡¡LA SALUD NO SE VENDE, SE DEFIENDE !!
¡¡LA SALUD NO SE VENDE, SE DEFIENDE !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario