De ahí que nos preguntemos por el escaso impacto que las sucesivas visitas de ministros y altos cargos del gobierno tienen para el municipio, así como la nula influencia real que el PP ejerce sobre el gobierno de la nación.
También nos lleva a reflexionar sobre la razón por la cual el PP de Astorga presentó junto a su socio una moción en el último Pleno para requerir una inmediata aprobación de estos presupuestos que dejan completamente de lado a Astorga. Y es que, si bien la principal razón a la que se agarraron fue la necesidad de acometer Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), para las que según dijeron necesitaban de la aprobación y entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, hemos podido comprobar que ello no se ajusta por completo a la realidad, habida cuenta de que el 22 de febrero ya aprobaron una expediente de modificación presupuestaria mediante incorporación de remanentes de crédito de ejercicios anteriores para inversiones financieramente sostenibles.
Por lo tanto, descartada esa razón y visto que no se contempla ni un solo proyecto de inversión para Astorga en los Presupuestos Generales del Estado presentados por el PP, solo nos queda hacernos estas preguntas:
¿Es ese el motivo por el cual durante el pasado Pleno se mostraron tan interesado en que los presupuestos del Estado fueran aprobados de forma inminente?
¿Esta es la importancia que el PP da al municipio de Astorga?
¿Es esta la plasmación del dinamismo inversor del PAL-PP?
¿Con que votos sacará el PP adelante su desprecio por Astorga? o dicho de otra forma ¿Quién hará del PAL a nivel estatal?
Ahora nos toca trabajar la redacción de enmiendas junto a nuestros compañeros del grupo confederal de Unidos Podemos a nivel local. #compromisoXastorga
No hay comentarios:
Publicar un comentario