lunes, 5 de junio de 2017

El alcalde y la concejala de sanidad ya tienen en su poder la respuesta de la Consejería de Sanidad sobre las especialidades

Ni urología, ni endocrinología, ni anestesiología, ni cirugía mayor ambulatoria: este es el plan sanitario de la Junta de Castilla y León para el Área de Salud de Astorga. Y no queda ahí, sentencia el Consejero de Sanidad que estamos mejor que el resto. Una respuesta intolerable, que no pude quedar sin respuesta.

Por eso, IU-Astorga ha trasladado por escrito, tanto al alcalde, como a la concejala de sanidad, copia de las preguntas realizadas por IU-Equo tras la reunión que la delegación municipal de sanidad mantuvo con la Consejería de Sanidad, así como de la respuesta que el Consejero de Sanidad emitió con relación a las preguntas que le planteamos.

Creemos que se trata de un asunto muy grave y por ello entendemos que es de interés público conocer la opinión del gobierno de Astorga ante este lamentable anuncio, ya que hasta ahora ha permanecido callado.

Además, queremos conocer si la delegación municipal de sanidad conoció esta postura de la Consejería de Sanidad en la reunión que mantuvieron en enero de este año, ya que no se comunicó nada al respecto, lo cual nos preocupa seriamente. Por eso preguntamos abiertamente a los concejales que forman parte del gobierno de Astorga: ¿de qué lado están en ese conflicto? ¿Del lado de Astorga? ¿O del lado de la Junta de Castilla y León? ¿Qué harán para que Astorga cuente con las especialidades que le aún faltan en el Centro de Salud?

En la crisis del cierre de la estación de trenes, sirvió con la unidad de los partidos representados en las instituciones para vencer. Pero ahora es necesario mucho más si Astorga quiere tener lo que le pertenece. Porque Astorga tiene derecho a contar con un carta de servicios sanitarios digna, tiene derecho a que el centro de especialidades cuente con las especialidades comprometidas, a que los pueblos estén bien atendidos, no como sucede en la actualidad, a tener un sistema sanitario de calidad. Pero los derechos se conquistan, no nos los van a regalar y menos aún el PP.


Por eso, desde IU-Astorga abogaremos, trabajaremos e incluso lucharemos por lograr la máxima unidad política y social en defensa de los derechos sanitarios de Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario