lunes, 14 de agosto de 2017

IU-Astorga comienza una recogida de firmas contra el tarifazo de las instalaciones deportivas

https://www.change.org/p/pleno-del-ayuntamiento-de-astorga-no-al-tarifazo

- También incluye las ordenanzas reguladoras del Impuesto de Vehículos, la tasa de cementerio y la correspondiente a las bodas civiles

- Se trata de poner en marcha una sencilla herramienta con la que dar voz a la ciudadanía

- Si se obtienen al menos 100 firmas IU-Astorga presentará alegaciones, de tal modo que el precio de las tarifas volvería a debatirse y a votarse en el Pleno


(Astorga, 14/08/2017) IU-Astorga ha puesto en marcha una recogida de firmas para reclamar la paralización de la subida de los precios de la piscina municipal y del resto de instalaciones deportivas. Dicha petición también incluye la tarifa del impuesto de vehículos, así como las correspondientes a los servicios del cementerio y a las bodas civiles. La recogida de firmas se realizará a través de change.org y presencialmente en la propia sede de IU-Astorga (Calle Santiago 12, bajo).

Con esta recogida de firmas IU-Astorga pretende dar voz a la ciudadanía. Ponemos a disposición de la ciudadanía una herramienta con la que la gente pueda manifestar su opinión sobre la subida de impuestos y tasas, de entre los cuales destaca la subida del precio de las instalaciones deportivas.

Además, ya que IU-Astorga se posicionó en contra de estas subidas, que calificamos de injustas e innecesarias, queremos manifestar públicamente que si se recogen al menos 100 firmas, IU-Astorga llevará nuevamente al Pleno la votación de la tasa por la utilización de las instalaciones deportivas y del resto de las ordenanzas reguladoras de impuestos y tasas afectadas por el tarifazo.

En ese caso la propuesta que IU-Astorga llevaría al Pleno será la siguiente:

- Adaptación de las ordenanzas a las nuevas modalidades contempladas en las tasas e impuestos, pero sin que ello suponga subida de las tarifas con respecto a la situación anterior.

- Propuesta de ahorro de gastos innecesarios por un importe similar al que se pretendía lograr con el tarifazo. 

No es lógico subir las tarifas de unos servicios tan importantes, cuando los actuales precios nos han permitido contar con unas cuentas saneadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario