jueves, 9 de noviembre de 2017

IU-Astorga pide la renovación de las bolsas de jardines y de obras para evitar la progresiva externalización de las brigadas municipales

Las actuales bolsas finalizan al terminar el año


A finales de 2016, el Ayuntamiento de Astorga inició la tramitación de las bases de selección de las bolsas de operarios para las brigadas municipales de jardines y de obras.

Las Bolsas de Trabajo resultantes de dichos procesos de selección estarán vigentes hasta la finalización del ejercicio 2017, tal y como dicen sus bases reguladoras. Por lo tanto, sus efectos expirarán en poco tiempo, siendo sin embargo absolutamente imprescindibles para garantizar la continuidad de los servicios con calidad.

Para IU-Astorga es importantísimo que las brigadas de obras y de jardines no se empiecen a privatizar y tememos que esta sea la opción favorita para el PP. Por eso, hemos registrado por escrito una solicitud para que se ponga en marcha la maquinaria administrativa que sirva garantizar su continuidad y renovación, permitiendo actualizar los méritos presentados e incorporar a nuevas personas que tengan interés en formar parte de dichas bolsas a través del oportuno proceso selectivo.

Es importante recordar que el PP ya trató de externalizar parte de los servicios tradicionalmente prestados por la propia brigada de jardines a raíz de la poda, aduciendo que no había alternativa y ocultando su verdadero interés: privatizar. En dicho momento, en pugna con IU-Astorga logramos que finalmente aprobaran las bolsas y en consecuencia, logramos frenar el inicio de la privatización. Al menos hasta ahora.

Por eso, hemos pedido al gobierno municipal que apruebe nuevamente una bolsa para las brigadas, para que entren en vigor en el momento en el que cesen los efectos de la actual. No nos gustaría volver a toparnos con excusas basadas en trabas legales, queremos que se lleve a cabo nuevamente una convocatoria pública y trasparente, como se hizo al inicio de la legislatura, como hacen tantos ayuntamientos en la actualidad, como quieran, pero queremos que renueven las bolsas cuando las actuales finalicen.

Por supuesto, nos ponemos a disposición del gobierno municipal si nos requieren para facilitar esta tarea en defensa de lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario