jueves, 26 de abril de 2018

IU-Astorga insta a preparar ya los nuevos contratos de las terrazas



IU-Astorga insta al gobierno municipal a que inicien los trámites para la adjudicación de la explotación de los bares y terrazas municipales durante el periodo de verano. Queremos que en esta ocasión la tramitación del expediente de contratación se lleve a cabo con la antelación debida y no deprisa y corriendo, como lamentablemente es costumbre.


En esta ocasión, creemos que es importante valorar adecuadamente los criterios de adjudicación de los bares y terrazas municipales, para garantizar la calidad en el servicio y la continuidad de la prestación de forma interrumpida en los términos convenidos en el contrato.


Además, pensamos que es importante que en esta ocasión se incluyan criterios sociales, puntuando la contratación de personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio y otras que se podrían consensuar, tanto de carácter económico, como de carácter social y ambiental.


Además, creemos que es fundamental que el contrato se adjudique y se formalice con tiempo, para que los adjudicatarios del servicio puedan comenzar a explotar los bares y las terrazas municipales a comienzos del mes de junio.


La última adjudicación general se produjo hace dos años a través de dos procediendos abiertos y urgentes, con posibilidad de prórrogas anuales, con la excepción del contrato de explotación del bar de la piscina que se volvió a adjudicar el año pasado como contrato menor y por lo tanto, para un periodo máximo de un año sin prórrogas.


En IU-Astorga nos decantamos claramente por no hacer uso de la potestad de prorrogar los actuales contratos y sacar estos servicios a una nueva licitación, a través de un solo contrato dividido en lotes, ya que es importante incorporar las novedades de la nueva legislación en materia de contratos del sector público y sobre todo, subsanar en las nuevas condiciones que regirán las contratación los problemas que se han ido detectando a lo largo de su explotación y que nos han ido comunicando tanto los propios usuarios, como los adjudicatarios, de tal modo que Astorga pueda garantizar una mejora en la calidad en la prestación de estos servicios.

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