IU-Astorga insta al gobierno municipal a que inicien los trámites para
la adjudicación de la explotación de los bares y terrazas municipales durante
el periodo de verano. Queremos que en esta ocasión la tramitación del
expediente de contratación se lleve a cabo con la antelación debida y no
deprisa y corriendo, como lamentablemente es costumbre.
En esta ocasión, creemos que es importante valorar adecuadamente los
criterios de adjudicación de los bares y terrazas municipales, para garantizar
la calidad en el servicio y la continuidad de la prestación de forma
interrumpida en los términos convenidos en el contrato.
Además, pensamos que es importante que en esta ocasión se incluyan
criterios sociales, puntuando la contratación de personas en situación de
desempleo empadronadas en el municipio y otras que se podrían consensuar, tanto
de carácter económico, como de carácter social y ambiental.
Además, creemos que es fundamental que el contrato se adjudique y se
formalice con tiempo, para que los adjudicatarios del servicio puedan comenzar
a explotar los bares y las terrazas municipales a comienzos del mes de junio.
La última adjudicación general se produjo hace dos años a través de
dos procediendos abiertos y urgentes, con posibilidad de prórrogas anuales, con
la excepción del contrato de explotación del bar de la piscina que se volvió a
adjudicar el año pasado como contrato menor y por lo tanto, para un periodo
máximo de un año sin prórrogas.
En IU-Astorga nos decantamos claramente por no hacer uso de la
potestad de prorrogar los actuales contratos y sacar estos servicios a una
nueva licitación, a través de un solo contrato dividido en lotes, ya que es
importante incorporar las novedades de la nueva legislación en materia de
contratos del sector público y sobre todo, subsanar en las nuevas condiciones
que regirán las contratación los problemas que se han ido detectando a lo largo
de su explotación y que nos han ido comunicando tanto los propios usuarios,
como los adjudicatarios, de tal modo que Astorga pueda garantizar una mejora en
la calidad en la prestación de estos servicios.
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