En la víspera del 1º de Mayo, IU-Astorga quiere reivindicar la necesidad de empleo y derechos laborales dignos para las clases trabajadores residentes en Astorga y en las comarcas. Hacemos este llamamiento desde el convencimiento de que nuestro actual gobierno municipal no contempla entre sus prioridades la creación de empleo, ni la protección de los intereses de los trabajadores. Su modelo conservador es precisamente el actual, generador de precariedad y de exilio ante la ausencia de oportunidades para trabajar y desarrollar un proyecto de vida digno y estable en nuestra tierra.
Astorga es un municipio caracterizado fundamentalmente por el exilio masivo de su población en edad de trabajar, siendo precisamente la despoblación el rostro de la falta de empleo y de oportunidades. De no corregirse esta tendencia, en una década bajaremos de los 10.000 habitantes, con las fatales consecuencias que ello puede generar. Y con gobiernos de derechas, esta tendencia no se va a corregir.
Durante estos años de legislatura hemos podido comprobar que al actual gobierno municipal no le incomoda esta situación, puesto que no hace nada para corregir este serio problema para las clases trabajadoras. Probablemente, su acomodada situación y su forma de hacer política les impida conocer las duras condiciones de la realidad social en las que se desenvuelve día a día una grandísima parte de la sociedad astorgana.
En la actualidad, el presupuesto del gobierno de Astorga ni siquiera contempla una partida para la promoción de políticas industriales, carece de incentivos para la creación de empleo en la ciudad, carece de políticas de vivienda social y su política de personal es nefasta, siendo tan solo expertos en privatizar y reprivatizar servicios públicos.
En IU-Astorga reivindicamos la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico Municipal, en el marco del cual se desarrolle una ambiciosa política industrial, al objeto de hacer de Astorga un centro logístico para el noroeste, que genere empleo de calidad, con mejores condiciones y más derechos que en la actualidad.
Por último, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora Astorgana, a las trabajadoras y a los trabajadores por cuenta propia y ajena, para que se manifiesten el 1º de Mayo en las convocatorias previstas en León y en Ponferrada, para exigir trabajo y que este trabajo sea en condiciones dignas y con derechos, así como para exigir pensiones dignas, para reivindicar y defender nuestro Sistema Sanitario Público y para luchar también por los derechos laborales de las mujeres. Trabajador@s de Astorga: Uníos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario