Los concejales de IU-Astorga han registrado junto a los concejales del grupo municipal socialista de Astorga una solicitud de convocatoria de Pleno extraordinario, para fiscalizar los gastos de publicidad y propaganda que ha realizado el equipo de gobierno.
Con la celebración de este Pleno, queremos conocer el gasto y el reparto que de la publicidad se está haciendo por el gobierno de Astorga. Y lo que es más importante, que la ciudadanía pueda conocer estos gastos.
Según el último presupuesto aprobado, hay presupuestados 117.310,00 € para gastos de “publicidad y propaganda”. Sin embargo, creemos que finalmente los gastos imputados a estas partidas son bastante mayores que el crédito inicialmente presupuestado, lo que podremos comprobar con la convocatoria de la sesión solicitada.
Además, pensamos que en la mayoría de los casos, los gastos en publicidad no son en beneficio de Astorga, sino para hacer propaganda del equipo de gobierno y de sus concejales, en lo que se podría calificar como una campaña electoral permanente sufragada con dinero de todos los contribuyentes, dinero que obviamente se debería utilizar para otros fines, de interés general.
Y es que, este es el punto de vista que el propio Plan de Comunicación del Equipo de Gobierno contempla, Plan de Comunicación que es de y para el equipo de gobierno y no para el Ayuntamiento ni para el municipio, y contra el que hemos presentado una queja ante el Procurador del Común, que no ha podido resolver ya que este no obtenido la documentación requerida del Ayuntamiento, haciendo el equipo de gobierno gala una vez más de una deslealtad institucional que no se corresponde para nada con lo que predica en sus discursos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario