domingo, 10 de marzo de 2019

IU-ASTORGA TRASLADA A LAS CORTES SU PREOCUPACIÓN POR EL POSIBLE CAOS SANITARIO QUE SE PUEDE PRODUCIR EN ASTORGA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SI SE FORMA UN GOBIERNO DE LAS DERECHAS


La posible caos sanitario que el Centro de Salud de Astorga puede sufrir después de celebrase las elecciones locales y autonómicas. Como consecuencia de estas conversaciones, el procurador de IU-CyL ha presentado una iniciativa parlamentaria con la que IU-Astorga trata de evitar que el sistema sanitario de Astorga pueda sufrir un duro revés entre la segunda mitad de 2019 y 2020.
 concejala de Astorga Nuria Bautista ha trasladado a José Sarrión la inquietud de la asamblea de IU-Astorga sobre el

Y ello porque un elevado número de profesionales médicos que se jubilará próximamente y en IU-Astorga tememos que un gobierno de derechas signifique que muchas o algunas de estas plazas vacantes se amorticen o permanezcan sin ocupar por amplios periodos de tiempo. La derecha ya ha mostrado a las claras durante todos estos años su desdén por la Sanidad y por esta tierra.

Izquierda Unida exige que la cobertura de estas plazas se asegure y no quiere dejar ningún cabo suelto, ya que la sanidad es un derecho fundamental y estamos demasiado acostumbrados a que la derecha no lo respete. Por eso hemos llevado esta iniciativa a las Cortes, para forzar que todos los grupos y partidos que concurrimos a las elecciones locales y autonómicas blindemos esta importante cuestión, ya que con la Sanidad no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario