La posible caos sanitario que el Centro de Salud de Astorga puede sufrir después de celebrase las elecciones locales y autonómicas. Como consecuencia de estas conversaciones, el procurador de IU-CyL ha presentado una iniciativa parlamentaria con la que IU-Astorga trata de evitar que el sistema sanitario de Astorga pueda sufrir un duro revés entre la segunda mitad de 2019 y 2020.
concejala de Astorga Nuria Bautista ha trasladado a José Sarrión la inquietud de la asamblea de IU-Astorga sobre el
Y ello porque un elevado número de profesionales médicos que se jubilará próximamente y en IU-Astorga tememos que un gobierno de derechas signifique que muchas o algunas de estas plazas vacantes se amorticen o permanezcan sin ocupar por amplios periodos de tiempo. La derecha ya ha mostrado a las claras durante todos estos años su desdén por la Sanidad y por esta tierra.
Izquierda Unida exige que la cobertura de estas plazas se asegure y no quiere dejar ningún cabo suelto, ya que la sanidad es un derecho fundamental y estamos demasiado acostumbrados a que la derecha no lo respete. Por eso hemos llevado esta iniciativa a las Cortes, para forzar que todos los grupos y partidos que concurrimos a las elecciones locales y autonómicas blindemos esta importante cuestión, ya que con la Sanidad no se juega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario