En relación con el acuerdo de prorroga del contrato de gestión del servicio de recogida de residuos acordado por unanimidad en el Pleno ordinario celebrado el jueves 29 de septiembre, desde IU Astorga manifestamos nuestra radical discrepancia. Reconocemos que jamás se podría alcanzar un consenso si nosotros estuviésemos presentes, pues consideramos que el servicio de recogida de residuos es un servicio público estratégico para el municipio y su gestión pública directa se torna en una potente herramienta para afrontar la crisis que padecemos.
Reiteramos que la gestión pública del servicio de recogida de residuos supondría un gran ahorro con mejora notable de las prestaciones.
Por eso nos apena que el PSOE continúe abrazado a las tesis económicas de la derecha. Si bien, ello demuestra que IU tiene su espacio en el municipio, pues somos necesarios para defender la gestión pública de los servicios esenciales, ya que ningún otro grupo parece estar dispuesto a defender la postura que resulta más lógica y beneficiosa para la gran mayoría.
A nuestro parecer, los argumentos con los que se defiende la prórroga no son más que una dejación de funciones de quienes nos representan, así como una forma de especular con el patrimonio de todos los astorganos. Llamamos al gobierno municipal a ejercer adecuadamente las labores que tiene encomendadas, municipalizando el servicio de nuevo con subrogación de los contratos laborales de quienes actualmente desarrollan las labores de limpieza.
Por último, anunciamos que trataremos de articular un bloque social de rechazo a la reprivatización del servicio municipal de recogida de residuos de cara a la nueva licitación que se anuncia para el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario