domingo, 23 de septiembre de 2012

POR RESPETO A LA POLÍTICA Y SOBRE TODO POR RESPETO A ESTA CIUDAD: QUE BARDAL, COBO Y PEYUCA RENUNCIEN A SU SUELDO DE CONCEJALES


Los dos partidos de la oposición tienen a tres de sus concejales (dos el PP y uno el PAL) cobrando un sueldo con cargo al dinero que debería ir destinado a gestionar el ayuntamiento y los servicios públicos que presta para toda la ciudadanía.

Según el acuerdo del Pleno en el que se adoptaron esos acuerdos, los tres concejales aludidos tiene el deber de dedicar en exclusiva media jornada laboral diaria a labores al servicio de la institución, pero ni tienen delegación de la alcaldía, ni presentan jamás propuestas constructivas. Se dedican únicamente a criticar sin ofrecer alternativas.
Pero además, cuando proponen algo suelen dejar en ridículo a toda la ciudad, pues no saben por dónde andan y parecen no recordar que nos representan a todos y a todas.La última ocurrencia ha sido la creación de unas comisiones ilegales, nulas de pleno derecho. Con ella pretendían tomar el poder de hecho sin tomarlo de derecho.
¿Acaso en su jornada de trabajo diaria al servicio del ayuntamiento no tienen tiempo de asesorarse, de informarse o de estudiar cuales son las competencias de cada órgano municipal, ni cuál es el procedimiento para ponerlo en marcha? ¿No les parece que su labor en el ayuntamiento es algo más serio de lo que ustedes están haciendo?

Para colmo, tanto PP como PAL han anunciado que renuncian a participar en comisiones en las que además de los concejales electos tienen voz (no voto, pues además las comisiones dictaminan, no resuelven, pero aun así tampoco tienen voto) las asociaciones municipales con intereses en juego. PP y PAL deberían explicar cuál es su concepto de democracia antes de que la ciudadanía empiece a pensar si es que acaso algo tienen que esconder. ¿Por qué temen que las asociaciones con intereses en juego estén presentes en las deliberaciones y aporten su visión de las cosas? Con la derecha hemos topado ¡Ella tan democrática siempre!

En conclusión: esta clase de políticos son los que contribuyen a que la clase política sea tan mal valorada socialmente y que la ciudadanía cada vez les repudie más por sistema.

Por eso, por respeto a la política (en su concepción más seria y más digna, la que hoy tanto escasea) pero sobre todo, por respeto a la ciudadanía de Astorga, la asamblea de IU-Astorga les ruega que aprovechen el próximo Pleno ordinario para renunciar a su sueldo municipal.

Solo renunciando a su sueldo y empezando a trabajar seriamente devolverán la dignidad hurtada a la política y a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario