viernes, 21 de septiembre de 2012

SAN ANDRÉS ASUMIRÁ LA GESTIÓN PÚBLICA DIRECTA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y BASURA; LO MISMO DEBERÍA HACER ASTORGA


La asamblea de IU-Astorga pide al equipo de gobierno que salga de su cerrazón y al igual que ya ha planteado el alcalde del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, apueste por volver a la gestión pública directa de los servicios de limpieza y basura hoy en día privatizados.

Al igual que en Astorga, la re-municipalización del servicio de basuras es una batalla históricamente librada por IU de San Andrés. Por lo tanto, IU de San Andrés del Rabanedo puede considerar que ha ganado una batalla. Felicidades, compañer@s.
Imagen de unos contenedores de Astorga tomadas de
la página web del Diario de León.

Y si la crisis financiera, política y social que estamos padeciendo nos está dando la razón en las tesis que veníamos planteando desde al menos 1992, cuando defendíamos que este sistema era insostenible; lo mismo está sucediendo con la forma de gestión de los servicios públicos locales. Por desgracia el tiempo va dando la razón a IU. Es hora de que por fin la ciudadanía se dé cuenta de que sus intereses se defienden mejor con IU.

Es urgente que la concejala de medio ambiente y la alcaldesa de Astorga abran por fín los ojos y se decidan a dar este importante pasoestratégico para relanzar la ciudad desde parámetros de bienestar social, pues a día de hoy es inasumible defender ninguna otra posición que la gestión pública directa de los servicios de limpieza y basura; la postura que nosotros desde defendemos desde el principio. Más vale tarde que nunca.

Recordamos a la Alcaldesa que la gestión pública directa del servicio de basuras, con subrogación de toda la plantilla que actualmente presta el servicio privatizado, es perfectamente asumible legal y financieramente; y supone un enorme ahorro con mejora notable en la calidad del servicio. Todos estos extremos son perfectamente constatables.

En IU-Astorga, siempre hemos creido que la re-municipalización de los servicios de limpieza y basura eran el mejor plan de ajuste que podría haberse realizado; y no lo que se hizo: encarecer servicios que benefician a la mayoría de las clases populares de la ciudad y degradar aun más el estado del bienestar.

Mientras que el Ayuntamiento de Astorga no tome la decisión de rescatar para sí este servicio, no admitiremos que se diga que está luchando contra la crisis. Pues lo único que se está haciendo es emplear los impuestos que pagamos los ciudadanos en engordar los bolsillos de una empresa multinacional. Es decir: gastar el dinero de todos para que gane uno solo y de fuera, sin que esos beneficios repercutan en absoluto de nuevo en esta ciudad.

Es hora por lo tanto, de que el PSOE de Astorga reconozca que el neoliberalismo que practica no es beneficioso para la mayoría de la ciudadanía de Astorga. Y es hora de que la ciudadanía confíe en IU-Astorga como única alternativa municipal de gobierno con la que encarar la crisis seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario