miércoles, 20 de marzo de 2013

Izquierda Unida de Astorga solicita la retirada de la O.R .A. del entorno del antiguo Centro de Salud.

Izquierda Unida de Astorga solicita la retirada de la O.R .A. del entorno del antiguo Centro de Salud.
 
Una vez cerrado el ambulatorio, resulta absurdo mantener el cobro de la tasa por aparcamiento, pues se trata de una zona situada fuera del centro urbano.
Al mismo tiempo, la normalización del espacio público va destinada primordialmente a favorecer a los comerciantes del barrio, que son los grandes perjudicados con el traslado de los servicios de salud.
 
A parte, los vecinos de la zona, podrán de este modo aparcar en las mismas condiciones de gratuidad que en el resto de los barrios, puesto que ya no cuentan con servicios excepcionales que justifiquen la imposición del cobro de la O.R .A., ni se da una afluencia extraordinaria de circulación por el entorno urbano.
 
Aparte, en IU-Astorga, entendemos que cuando a una zona urbana se le arrebata un servicio importante, deben darse contraprestaciones que garanticen la supervivencia de la vida social y económica del barrio.
 
Es importantísimo que el barrio no pierda su comercio y la vida social creada entorno a él. Para ello, debe llevarse a cabo un plan de choque que debe comenzar con la retirada de la O.R .A., pero que no debe terminar ahí.
 
En IU-Astorga, hacemos responsable al equipo de gobierno actual del futuro del barrio, pues entendemos que su desgana para gobernar y la falta de una planificación estratégica lo está poniendo en serio peligro.
 
La utilización de las instalaciones del antiguo ambulatorio como destino para asociaciones no nos parece el revulsivo adecuado. Por eso, en IU-Astorga abrimos la mano al equipo de gobierno para poner en común nuestras propuestas y solicitamos que se ponga en contacto con lo comerciantes y los vecinos de la zona. Nos reuniremos con ellos si así lo solicitan.
 
Por ello:
 
Exigimos al equipo de gobierno la retirada inmediata de la zona azul en las inmediaciones del antiguo Centro de Salud, pues de mantener el régimen de aparcamiento en su estado actual, supondría una de una medida arbitraria y discriminatoria para los vecinos y los comerciantes del barrio.
 
Y le conminamos a emprender una estrategia urbana, económica y social que planifique las líneas maestras por las que se desarrollará la ciudad para el medio y el largo plazo.
 
Si así lo deciden y cambin de rumbo, podrán contar con IU-Astorga como una fuerza de colaboración y cooperación en pro del futuro y la prosperidad de Astorga y sus comarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario