miércoles, 20 de marzo de 2013

IU-Astorga ha conseguido que la Alcaldesa ceda a la presión vecinal y quite la zona azul de los aparcamientos de la calle Alcalde Carro Verdejo.

IU-Astorga ha conocido por la prensa que la Alcaldesa ha cedido a la presión vecinal que refrendaba nuestra propuesta de quitar la zona azul de los aparcamientos de la calle del Alcalde Carro Verdejo. Nuestra alegría es inmensa. Nos alegramos por los vecinos, trabajadores y comerciantes. ¡Sí se puede!

Pero queremos hacer una serie de puntualizaciones:

La Alcaldesa jamás pensó quitar la zona azul de esta calle como hoy declara. Esa declaración se contradice con lo dicho en días anteriores en el que declaró que debería consultarse con la concesionaria. La propuesta de quitar la zona azul de la calle Alcalde Carro Verdejo es patrimonio de los vecinos, de los trabajadores, de los comerciantes y de IU-Astorga. La alcaldesa hace el ridículo al decir que ya tenía intención de quitar la ORA de esta zona. Nadie se cree tal cosa. Así, lo que hace es ahondar más en su descrédito. Y eso no es bueno para la ciudad.

La Alcaldesa y el equipo de gobierno, en lo que ya es una tónica en el PSOE en todos los ámbitos, están absolutamente perdidos. No saben gobernar y han perdido sus principios. No tienen un plan, no planifican. Los vecinos e IU-Astorga le han dado una gran lección. Pero es insuficiente, Astorga sigue a la deriva.

La Alcaldesa ha sopesado la posibilidad de que el antiguo centro de salud se destine como espacio para asociaciones. A IU-Astorga esa propuesta nos parece muy pobre. No es el revulsivo necesario para la zona. Urgimos a la alcaldesa a crear la mesa de dialogo con los actores sociales. O avanza en la democracia participativa, o seguirá a años luz de los vecinos.

CONCLUSIÓN: IU-Astorga aporta sensatez a la política de la ciudad. IU-Astorga es la oposición útil.

El PSOE-PP-PAL, cada día están más deslegitimados. IU-Astorga es la oposición a las políticas neoliberales de los tres partidos de gobierno. Tenemos un programa coherente que hoy oponemos y en el futuro implantaremos de la mano de la ciudadanía activa.

Ahora, PSOE-PP-PAL están enfrascados en las prescripciones técnicas del pliego que regirá la licitación del contrato de basuras. Pero ningún grupo se plantea lo más importante: la forma de prestar el servicio. PSOE-PP-PAL quieren el servicio privatizado, aunque sea mucho más caro e ineficiente. IU-Astorga aboga por un servicio público municipal de limpieza con subrogación de la plantilla, mucho más barato y de mucha mayor calidad. Esta es una exigencia de la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario