miércoles, 20 de marzo de 2013

LA ALCALDESA DEBE ROMPER SU SILENCIO Y DECLARAR QUE ELIMINARÁ LA ORA DE LA CALLE ALCALDE CARRO VERDEJO ASÍ COMO EXPONER SU PLAN DE VIABILIDAD DEL COMERCIO DE LA ZONA.

 
IU-Astorga reitera a la alcaldesa que intervenga públicamente en favor de los comerciantes y los vecinos del entorno de la calle del Alcalde Carro Verdejo, declarando su firme compromiso de eliminación de la ORA y exponiendo públicamente cual es su plan de choque para salvar el empleo y la riqueza que se generaba hasta ahora en la zona, así como para que la vida social del barrio no desaparezca.
 
De lo contrario, exigimos que reconozca no tener ningún plan, que reconozca su apatía y su espontaneismo para gobernar y que no reparara en ningún momento en los daños derivados del cambio de ubicación del antiguo centro de salud.
 
En IU-Astorga hemos insistido desde siempre en la necesidad de crear una mesa de diálogo permanente entre la sociedad y el Ayuntamiento. Si se nos hubiera escuchado, hoy la alcaldesa contaría con un plan alternativo consensuado con los sectores involucrados en la problemática. Sin embargo, su inmovilismo y sus esquemas de S. XX no le han permitido enarar los retos propios del siglo XXI.
 
Por eso, le recordamos que debe girar en sus políticas de derechas y sus esquemas del siglo XX. Para afrontar con éxito los nuevos retos, IU-Astorga desde siempre ha venido proponiendo que el cambio debe pasar por la participación ciudadana y la planificación estratégica de la economía, ambas orientadas a la redistribución más homogénea de las plusvalías generadas por todos, una mayor cohesión social y un camino consensuado que nos ayude a salir del estancamiento que estrangula a todos los sectores dinámicos de la sociedad astorgana y sus comarcas.
 
POR EL FUTURO DEL BARRIO: IU-Astorga.
 
¡LOS BARRIOS SON DE LOS VECINOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario