IU-Astorga agradece la invitación de la alcaldesa para asistir a estas nuevas jornadas del PGOU en los que se conocerán los avances a los que ha llegado la empresa en quien se ha delegado esta importantísima función pública.
IU-Astorga cree -desde los postulados de democracia participativa con los que se presentó a las elecciones- que este no es el modo de abordar el documento más importante para el futuro de la ciudad. Antes de nada, debería llevarse a cabo un proceso proactivo en el que la ciudadanía se implique en determinar que modelo ciudad quiere para abordar su futuro.
Pedimos al PSOE que rectifique, que deje de privatizarlo todo: ha decidido privatizar las fiestas, que siga privatizada la basura; y también quiere privatizar el proceso de elaboración del PGOU.
En IU-Astorga comprendemos perfectamente la complejidad del PGOU; sabemos que una empresa privada tiene que desarrollarlo técnicamente. Pero el paso previo indispensable es que se abra un debate sobre ello entre la ciudadanía que concluya en una toma de posición clara por el Pleno, el equipo de gobierno y la alcaldesa. Y por eso, creemos que las cosas se están haciendo al revés de como debieran.
La ciudadanía tiene que discutir que ciudad quiere, el equipo tiene que sentar claramente las premisas, exponerlas públicamente y es en base a ello conforme al que la empresa debe trabajar. No al revés.
Así, como se está haciendo en Astorga es como se proyecta el PGOU en una ciudad de derechas, una ciudad destinada al fracaso.
En IU-Astorga defendemos la formula con la que nos presentamos a las elecciones y estamos convencidos de que es el planteamiento correcto, pues así lo avala el ejemplo de las ciudades donde se ha seguido versus las ciudades donde se han hecho las cosas como se están haciendo aquí.
En IU-Astorga somos conscientes de que el modelo que proponemos no es el habitual, pero también sabemos que no solo es posible, sino que es mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario