La asamblea de IU-Astorga apuesta por la creación de mini-huertos de auto-consumo.
Las consecuencias de la crisis están siendo brutales para la economía de la mayoría de los ciudadanos. En algunos casos, las situaciones llegan a ser muy extremas. Por eso urge poner en marcha políticas alternativas que conjuguen la iniciativa pública y comunitaria. La política actual ha fracasado. El fin de las políticas alternativas propuestas por IU-Astorga consiste en dar soluciones a los problemas económicos existentes en la población para que por fin se empiecen a cumplir los Derechos Humanos, al tiempo que son ejemplos vivientes de que otro sistema alternativo al neoliberal es posible y necesario. Las medidas de cambio social pueden ser pequeñas y sobre todo deben ser concretas.
Por eso, desde IU-Astorga, invitamos al equipo de gobierno y sobre todo, a la Alcaldesa , a la Concejala de Medioambiente y al Concejal de Urbanismo, a que estudien la posibilidad de emprender un proyecto de creación de mini-huertos de auto-consumo en las zonas rurales de propiedad pública existentes en el término municipal.
Sería conveniente que estos espacios apareciesen delimitados en el nuevo PGOU, pues si no se planifican ahora por falta de perspectiva, en IU-Astorga somos perfectamente conscientes de que tendrá que llevarse a cabo más adelante.
La creación de huertos de auto-consumo es una política económica y ambiental que tendrá resultados muy satisfactorios pues su coste muy ínfimo, pero sus resultados son muy positivos para la economía de la ciudad y sobre todo la de su ciudadanía.
Implantar pequeños huertos de auto-consumo es luchar contra la crisis y sus fatídicas consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario