La privatización de la recogida de residuos ha supuesto una grave dejación de funciones.
La asamblea de IU-Astorga recuerda al Ayuntamiento que aunque tenga privatizada la gestión del servicio municipal de recogida de residuos, sigue siendo de su responsabilidad.
Desde IU-Astorga creemos que al privatizarse el servicio, el Ayuntamiento se ha desentendido de él y no ha llevado a cabo el control y la supervisión que le corresponden.
El contrato de gestión del servicio de recogida de basuras es de una cuantía muy elevada y la concejala de jardines debería observar con celo como se ejecuta. No debería pagarse ninguna factura sin antes supervisar el cumplimiento en todos sus extremos.
A juicio de la asamblea de IU-Astorga, la dejadez de la concejala del ramo llega a tal extremo, que ni siquiera ha exigido a URBASER con firmeza que arregle o sustituya los contenedores que se hallan en mal estado, aun a pesar de que esta ha sido una reclamación que se ha venido repitiendo constantemente por muchos vecinos de la ciudad, como nos consta en IU-Astorga.
Para José Mª Jáñez, coordinador de IU-Astorga, “esta dejadez es consecuencia de tener el servicio privatizado”. José Mª Jáñez declara que “no es casualidad que las ciudades más limpias de España sean las que menos gastan en limpieza y todas ellas hayan optado por un servicio público de recogida de residuos”.
La asamblea de IU-Astorga concluye exigiendo al Ayuntamiento que ejerza sus funciones, empezando por reclamar a la empresa concesionaria la reparación o sustitución de los contenedores que hoy se encuentran en mal estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario