Desde la asamblea de IU-Astorga pedimos a la Concejalía encargada de la brigada de jardines que se ocupe con urgencia de adecentar las instalaciones exteriores de la estación de autobuses.
El estado actual de la estación de autobuses es deplorable, en ellas crecen hierbajos que campan a sus anchas sin que el Ayuntamiento haya reparado en ello.
Este dejadez hace que el propio mural que acaba de ser colocado no luzca como le corresponde.
Por suerte, la demanda de IU-Astorga de adecentar la estación de autobuses fue resuelta en el último pleno, pues en él se aprobó por unanimidad una moción en la que se recoge una petición a la Junta de Castilla y León para reparar las instalaciones.
Pero no debemos esperar a que la Junta actúe, pues la Junta de Castilla y León va a tardar mucho en actuar. El Ayuntamiento tiene el deber de garantizar la limpieza y el buen estado de la ciudad, así como tiene la competencia y la posibilidad de llevar a cabo obras menores sobre las instalaciones de carácter urbanístico de la infraestructura exterior.
A juicio de IU-Astorga, sería una enorme dejación de funciones dejar que la estación de autobuses permanezca en el estado actual, permitiendo que los turistas que llegan en estas fechas con especial intensidad se lleven una primera impresión tan deplorable de Astorga.
En IU-Astorga somos conscientes de que no pedimos nada del otro mundo. Esta reclamación es sensata, sencilla y clama al cielo. Por eso, desde IU-Astorga pedimos que la actuación municipal para resolver el mal estado de la estación de autobuses se lleve a cabo, por lo menos, antes de que den comienzo la semana de fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario