Cada martes por estas empinadas rampas de piedras y barro suben y bajan cientos de Astorganos y de personas, que desde toda la comarca, vienen al mercado, con las bolsas a cuestas. Casi nadie quiere dar la vuelta que exige usar la rampa que se hizo al fondo.
Lo raro es que aún no haya habido algún accidente grave, aunque caídas y tropezones ya van unos cuantos.
Para las personas con movilidad reducida, la obligación de dar toda la vuelta es penosa, y para las personas que cargan bultos desde sus coches hacia el centro de Astorga, un peligro.
No entendemos que nunca se haya planteado hacer unos accesos decentes para el mayor aparcamiento público y gratuito que tiene Astorga, como tampoco entendemos que cuando se hizo la rotonda se preocupase más de la estética que de la utilidad, no haciendo lo que a todas luces es indispensable.
Si pusiéramos una cámara fija veríamos que es uno de los sitios más transitados de Astorga y sin embargo uno de los que en peor estado se encuentra.
Esperamos que el Ayuntamiento acometa con prontitud unas obras que hagan más accesible y menos peligroso el aparcamiento de el Melgar.
Marco Antonio Martínez,
Área de ecología y medio ambiente de la Asamblea de IU-Astorga.