lunes, 30 de junio de 2014

IU-Astorga solicita al Ayuntamiento de Astorga que defienda a la gente en el conflicto del CTR.

La ciudadanía no tiene culpa de las malas gestiones


En IU-Astorga tenemos las manos limpias, por eso nos atrevemos a pedir al Ayuntamiento que defienda a la gente de la ciudad en el conflicto del CTR. El Ayuntamiento de Astorga no puede seguir mirando para otro lado.

La ciudadanía no es culpable de la mala gestión que la Diputación, la mancomunidad y el consorcio han permitido llevar a cabo con prácticas insostenibles desde un punto de vista ecológico y económico. Resulta intolerable que se hable del final del vaso actual cuando se proyectó para tener una vida útil hasta 2024. Al menos, no antes de que sus responsables paguen por ello.
En concreto, desde IU-Astorga creemos que las reivindicaciones que legítimamente la ciudadanía tiene derecho a reclamar y que por ello pedimos, son las siguientes:

- Que no se hable de cómo se va a llevar a cabo la gestión de los residuos en el CTR una vez finalice la capacidad del vaso actual sin antes depurar todas las responsabilidades por la mala gestión llevada hasta ahora. Asuntos como la demanda presentada por IU se deben resolver previamente. No obstante, la rendición de cuentas y sus consiguientes responsabilidades no deben quedar ahí. Se debe llegar hasta el final.

- Que se ratifique el fin de la injusta tasa que todos los ciudadanos y ciudadanas pagamos en la actualidad. Además, creemos que es necesaria una auditoria ciudadana e independiente de la UTE. La gestión del CTR es calamitosa, opaca, insostenible, llena de irregularidades, empañada de todo tipo de chanchullos entre diputados y la UTE Legio VII, los cuales han provocado la imposición de una tasa ilegal en toda la provincia.

- Que se determine previamente una fórmula desde el sector público que permita una gestión sostenible desde un punto de vista ecológico y económico, y de acuerdo a un sistema que tenga en cuenta la progresividad fiscal para que se pague de acuerdo a los recursos y a los residuos que se generan.

La gestión del CTR está rodeada por el escándalo, el clientelismo político y el abuso de la paciencia de los leoneses ante tanta mentira, engaño y atraco en forma de tasa ilegal. En IU-Astorga tenemos claro que la ciudadanía no debe ser la responsable de una mala gestión gestada a sus espaldas. Exigimos transparencia, responsabilidad y un nuevo modelo de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario