A juicio de la asamblea de IU-Astorga, el gobierno local carece del liderazgo y de la capacidad para iniciar un proceso participativo con el que elaborar una nueva ordenanza reguladora del uso privativo de los espacios públicos.
También creemos que se evidencia la falta de proyecto de un gobierno que navega a la deriva.
En IU-Astorga creemos la elaboración de una ordenanza que modernice a la actual es vital, puesto que las demandas ciudadanas, comerciales y hosteleras han avanzado y se deben compatibilizar todas ellas en un marco que permita a Astorga configurarse como una ciudad de calidad ciudadana, turística, comercial y hostelera, puesto que es prioritario para la ciudad.
Además, en IU-Astorga, entendemos que la ordenanza debería ser el resultado de un proceso participativo en el que deberían intervenir todos los agentes afectados.
En IU-Astorga nos decepciona profundamente la actitud de la alcaldía al decir que el Ayuntamiento tratará de llegar a acuerdos puntuales con los hosteleros para recoger sus iniciativas y propuestas. Creemos que estas palabras de la alcaldía son una forma fina y elegante de decir que en Astorga el caciquismo y los favores seguirán siendo la tónica general.
Por ello, nos remitimos a seguir defendiendo nuestra postura ya expuesta en comunicados anteriores:
http://izquierdaunidaastorga.blogspot.com.es/2014/03/iu-astorga-cree-que-se-esta-tardando.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario