En IU-Astorga sabemos que el horario actual ya es muy amplio y que los servicios que ofrece la biblioteca son de gran calidad. No obstante, muchos estudiantes universitarios pasan estos días en la ciudad sin tener un lugar adecuado para estudiar.
Además, tras la implantación del Plan Bolonia, los exámenes del antiguo septiembre se realizan a continuación de los de junio, por lo que muchos estudiantes demandan este servicio.
Además, otros muchos otros no vienen a pasar esta temporada a Astorga, porque no disponen de un lugar donde afrontar la etapa más dura del curso.
Creemos que Astorga debe cuidar de sus estudiantes universitarios aunque no residan en la localidad todo el año. Se trata de un compromiso ineludible para la ciudad.
Por eso, y frente a los recortes y los retrasos en las becas del desastroso gobierno PP, pedimos a la concejalía de cultura que haga un sobreesfuerzo y solicite que se apruebe un suplemento de crédito para afrontar la apertura de la sala de estudios de la biblioteca durante lo que resta del periodo de exámenes finales.
Esta medida excepcional se podría afrontar también con el personal con el que se ha reforzado actualmente la plantilla de forma temporal mediante un plan de empleo de la Junta de Castilla y León o bien con personal contratado al efecto. En ningún caso creemos que esta medida debiera afectar a las rutinas laborales de los trabajadores en plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario