En IU-Astorga consideramos que es un escándalo que la Junta de Castilla y León comprometiera una subvención que ahora ha decidido no entregar a los más de noventa cooperativistas propietarios de viviendas en Astorga.
Es inaceptable que la Junta de Castilla y León haya declarado que no hará entrega del dinero por proceder de una subvención de carácter generalista, puesto que se comprometió a entregar ese dinero, el cual a su vez fue recibido del gobierno central. Los propietarios de la vivienda constituidos en cooperativa contaban con esta financiación cuando tomaron la decisión de adquirir sus inmuebles.
En consecuencia y tras contactar con varios vecinos afectados, el Consejo Político de IU-Astorga ha acordado remitir de inmediato al procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, una pregunta dirigida al Consejero Silván para que dé explicaciones concretas sobre lo sucedido.
En IU-Astorga queremos una explicación rápida y concreta, pero sobre todo satisfactoria para nuestros vecinos, en el que la Consejería admita de plano su error y se comprometa a abonar con urgencia las cantidades adeudados a los más de noventa cooperativistas propietarios de viviendas en Astorga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario