viernes, 13 de noviembre de 2015

En Común - IU pide explicaciones al presidente de Diputación por sus declaraciones sobre los bomberos

El Diputado provincial de En Común - IU, Miguel Flecha, ha registrado por escrito unas preguntas pidiendo explicaciones al presidente Majo por las declaraciones realizadas en Astorga, referentes a una supuesta inviabilidad económica para implantar parques comarcales de bomberos con profesionales.

Esta pregunta ha sido presentada a propuesta de la asamblea de IU-Astorga y con ella pretende contrastar con datos verídicos dichas declaraciones.

En IU-Astorga mantenemos que es posible e imprescindible poner en marcha parques comarcales de bomberos con profesionales y reclama que el parque intercomarcal La Bañeza-Astorga esté atendido por bomberos profesionales del sector público. Y reiteramos que es una competencia de carácter provincial, no municipal.

No entendemos que la Diputación provincial diga que si hay dinero para voluntarios, pero no para los profesionales. Si entonces hay dinero para las instalaciones, para el equipamiento, para los vehículos… si la única diferencia es el sueldo de los empleados ¿eso significa que la Diputación apuesta por la precariedad laboral en un sector tan sensible?

Preguntamos también por el destino que la Diputación Provincial ha dado a los fondos recibidos de UNESPA, los cuales son recibidos con carácter finalista y no se pueden desviar.

En IU-Astorga esperamos que la Diputación provincial rectifique y no de un salto a posiciones de la pasada legislatura, que cumpla con sus competencias y dote a la comarca de un parque (inter)comarcal con bomberos profesionales del sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario