lunes, 9 de noviembre de 2015

IU-Astorga tratará de promover alianzas en defensa de la profesionalización del futuro parque comarcal de bomberos



IU-Astorga - compromisoXastorga presentará una moción en el próximo Pleno ordinario, con el objetivo de tratar de que Astorga y la comarca puedan estar atendidas por un parque de bomberos de verdad y como nos corresponde por derecho, atendido en consecuencia por bomberos profesionales.


No obstante, desde IU-Astorga - compromisoXastorga no vamos a registrar dicha moción de forma inmediata y unilateral, sino que antes trataremos de promover alianzas y recabar apoyos con el resto de los partidos políticos y colectivos sociales y sectoriales que también compartan que es prioritario que los bomberos del parque comarcal sean profesionales.


Esta iniciativa surge como reacción a las preocupantes declaraciones vertidas por el presidente de la Diputación provincial en su reciente visita a Astorga. En IU-Astorga pensamos que los argumentos esgrimidos por el presidente de la Diputación en contra de la profesionalización son ideológicos, sesgados y poco rigurosos.


En este sentido, IU-Astorga también llevará la reivindicación de la profesionalización de los parques a todas las instancias en las que está presente, como a la propia Diputación a través de Miguel Flecha, Diputado provincial por la Coalición en Común.


No obstante, quisiéramos que esta iniciativa fuera más allá de IU y más allá de Astorga y que el protagonismo sea en todo caso compartido por todos aquellos colectivos que mantenemos la misma reivindicación: que la comarca tiene derecho a contar con un parque comarcal de bomberos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario