miércoles, 27 de diciembre de 2017

IU-Astorga pide in extremis la renovación de las bolsas de empleo que caducan el 31 de diciembre

IU-Astorga ha pedido in extremis la renovación de las bolsas de empleo para las brigadas de obras y de jardines, que caducan al finalizar el año.

Las bolsas de empleo se crearon en 2016, fruto del empeño de IU-Astorga en reforzar las brigadas municipales. Dichas bolsas de empleo han estado vigentes durante 2016 y 2017, pero sus efectos expirarán en unos días.

No obstante, según la Disposición Transitoria Única de las bases, “en el supuesto de que finalizado el ejercicio 2017, no se haya constituido una bolsa nueva, se podrá seguir utilizando la anterior para casos de urgente necesidad (que deberá ser apreciada por la comisión de seguimiento), hasta la puesta en marcha de un nuevo proceso que la sustituya.”

Las bolsas de empleo son herramientas absolutamente imprescindibles para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios con calidad, con eficacia y sin necesidad de privatizar. Por eso, es muy importante contar con unas bolsas plenamente vigentes, con las que se pueda reforzar la plantilla cada vez que sea necesario y sin necesidad de que la comisión de seguimiento tenga que justificar la “urgente necesidad”, ya que dicha situación derivará en progresivas externalizaciones.

Para IU-Astorga es fundamental que las brigadas de obras y de jardines no comiencen a externalizarse progresivamente, como ya está haciendo el PP. Y si Astorga no cuenta con unas bolsas plenamente vigentes, esto es lo que ocurrirá, como ya ocurrió con la poda lamentablemente.

Pedimos al gobierno municipal que se ponga en marcha y ordene la renovación inmediata de las bolsas de empleo de las brigadas, para garantizar su plena continuidad y permitir que se actualicen los méritos presentados, así como la incorporación de nuevos aspirantes que tengan interés en formar parte de las mismas a través de la superación del oportuno proceso selectivo.

Por eso, esta mañana hemos vuelto a registrar una solicitud para que se lleve a cabo una nueva convocatoria pública de bolsas de empleo que permita el refuerzo de las brigadas cada vez que sea necesario, para evitar nuevas privatizaciones y por supuesto, para incentivar la contratación directa en Astorga.


Astorga no puede permitirse que los servicios públicos municipales sufran un proceso de deterioro progresivo que derive en su progresiva privatización. Hay que cuidar lo público. Esa es la tarea de quienes gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario