miércoles, 7 de noviembre de 2018

Es muy preocupante que la nueva piscina vaya a ser adjudicada por los enredados

Los enredados han anunciado a través de la prensa que seguirán adelante con los trámites para adjudicar la construcción de una nueva piscina municipal.
Sobre la conveniencia de la nueva piscina ya nos hemos manifestado en ocasiones anteriores, incluso se debatió en el Pleno en el que se incluyó el crédito para su construcción. Ahora es otro tema en el que nos concierne, mucho más grave:
Nos preocupa muchísimo que los enredados vayan a tramitar y aprobar la adjudicación de esta obra.
Todo el mundo es conocedor de que la pieza separada en Astorga tenía que ver en buena medida con las obras del área de deportes, entre las cuales, la prensa cita textualmente “unas actuaciones en la piscina cubierta municipal”. ¿Hace falta recordar aquella transcripción publicada en la que Guzmán Goyanes le dijo al Patatero «mételo en un sobre o algo que no se vea mucho»? ¿Qué Arsenio García fue el principal valedor de la adjudicación de la pista de skate al Patatero? Obra que por cierto, le fue adjudicada pero que finalmente no se ejecutará gracias a un ardid legal ¿O el sofisticado reparto de obras que tenía ideado Ortíz? Pero además, su paso por el calabozo y el peso de estar investigados por la presunta comisión de múltiples delitos de corrupción contra el Ayuntamiento de Astorga, parece no haberles hecho mella. La poco lícita y muy chapucera adjudicación del contrato de los napoleónicos lo pone de manifiesto.
¿Quién nos puede asegurar que el actual proceso de contratación será limpio? Además, en estas circunstancias es muy probable que haya empresarios decentes que por no querer manchar su nombre se abstengan de participar en el concurso, lo que irá en perjuicio de la concurrencia y por lo tanto, en perjuicio de la ciudad.
Mientras los enredados permanezcan en sus cargos, es imposible que el resto de ediles podamos dar de paso sus actuaciones. Eso sería comulgar con ruedas de molino, nos haría cómplices, como lo están siendo los concejales que aún conservan el acta del PP y los del PAL.
¿No sería mejor que se fueran y que esos contratos los tramitara un gobierno libre de sospechas y con una conducta intachable? ¿No sería mejor que revirtieran el tarifazo del que tan poco les gusta oír hablar y que se fueran de una vez?
Hasta Cospedal ha dejado su acta de Diputada ¿hasta cuándo va a tolerar el PP que se prolongue esta situación? ¿Qué temen o qué tratan de ocultar los ediles populares para permitir que Astorga siga sufriendo esta situación?
En estas condiciones, IU-Astorga se negará a apoyar la adjudicación de esta obra. Es una cuestión de principios, de principios éticos y democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario