domingo, 18 de marzo de 2012

IU-Astorga solicita que el Ayuntamiento publique en Internet la relación de sus deudores y la cantidad de la deuda.

El Ayuntamiento de León, en un saludable ejercicio de transparencia, ha decidido publicar en su página Web corporativa la relación de proveedores de bienes y servicios que componen la deuda municipal elaborada por imperativo del Real Decreto Ley del ajuste municipal.

Desde IU-Astorga, pedimos al Ayuntamiento que haga lo mismo y de publicidad de la relación de acreedores no solo en el tablón de anuncios, sino también en Internet.

En IU Astorga pedimos que exponga la relación de sus deudas en Internet, porque así todos los ciudadanos podrán valorar fácilmente el estado financiero del municipio y la composición de las deudas actualmente contraídas y sacar conclusiones de la gestión llevada a cabo.

En IU-Astorga entendemos que no hay nada que ocultar si las cosas se han hecho como es debido, por lo que esperamos que el equipo de gobierno no ponga reparos a esta propuesta, de coste cero y de gran calado democrático por lo que supone de transparencia.

En el caso de que no se lleve a cabo por la propia iniciativa del PSOE, trasladamos públicamente esta propuesta al resto de grupos políticos para que la presenten como moción el siguiente Pleno ordinario que tendrá lugar a finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario