viernes, 30 de marzo de 2012

SOBRE LA APROBACIÓN DEL PLAN DE AJUSTE

Mientras IU-Astorga participaba en la huelga y acudía a la multitudinaria manifestación de León, el PSOE, el PP y el PAL-UL, en un feo gesto de desprecio a la clase obrera Astorgana, mostrando su avenencia con las medidas de esclavitud que impone la reforma laboral del gobierno de Rajoy, decidieron celebrar un Pleno ordinario que perfectamente pudo haber sido trasladado para el día siguiente. En coherencia con ello, y en la línea marcada por el “modelo griego”, se decidió aprobar el Plan de Ajuste Municipal, el cual, a pesar de determinadas declaraciones vertidas a la prensa en estos últimos días por algún concejal, no es de imperativa aprobación. Menos aún si las arcas municipales están tan saneadas como se presume.
Ante estos hechos, IU-Astorga se solidariza con los obreros y las obreras de Astorga, a los que damos todo nuestro apoyo y a los que recordamos que nos encontrarán en su misma lucha, pues somos de la misma clase. Y  en cuanto al plan de ajuste, si realmente es cierto que las finanzas locales están saneadas como se ha dicho, no entendemos su aprobación. Creemos que quienes han votado a favor no han sido congruentes en absoluto. Al mismo tiempo que consideramos que estamos ante otra gran oportunidad perdida para bajar las percepciones por asistencia a Plenos y suprimir las dedicaciones parciales de los tres concejales sin delegación de la alcaldía. Toda una decepción para la ciudadanía Astorgana, que está sufriendo mucho y pide gestos y compromiso a la clase política institucional.
En conclusión, creemos que los grupos con representación plenaria tienen un sesgo claramente antipopular y no son conscientes de las graves consecuencias que la crisis está suponiendo a los trabajadores por cuenta propia y ajena. Por eso, IU-Astorga no va a dejar de trabajar en función de los intereses de la mayoría social astorgana, que por desgracia a día hoy carece de grupos políticos institucionales que la defiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario